access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|
UNIVERSIDAD

Jóvenes saludables en la UNCuyo

La Secretaría de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud de la provincia motorizan una valiosa experiencia de capacitación para mejorar la calidad de vida de los universitarios.

    Cultivar solamente el intelecto no hace a una formación integral. Asimismo, el sedentarismo es uno de los mayores males contemporáneos y, por eso, desde la UNCuyo se promueve la estimulación de conductas saludables para que los jóvenes puedan asimilar hábitos que con el tiempo se transformen en definitivos. Así, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud de Mendoza han puesto en marcha la primera etapa de la capacitación denominada Jóvenes para la salud.

    De esta manera se pretende concientizar sobre la importancia que en distintos órdenes de nuestra vida tiene la aplicación de criterios saludables, especialmente para los estudiantes, quienes, pese a su juventud, muchas veces no advierten la incidencia que en su vida futura puede tener este tipo de actividades.

    Nuestro estrés, exigencias y desafíos en lo cotidiano es el título de esta iniciativa que pretende diseñar acciones conjuntas de prevención en un espacio de encuentro, participación e intercambio apuntando a que quienes participan sean multiplicadores de las temáticas. Durante los seis módulos que componen la capacitación se abordarán los siguientes temas: estrés en los jóvenes, contexto actual y cotidianidad, situaciones y abordajes relacionados con el estrés, afrontamiento: técnicas, juego y creatividad.

INSCRIPCIONES. Los encuentros se desarrollarán los jueves hasta el 21 de junio en el horario de 14.30 a 18.30. Para inscripciones y consultas, los interesados pueden dirigirse al departamento Educación para la Salud de la UNCuyo, Comedor Universitario, de 9 a 18, al teléfono 4494129 o por correo electrónico a educsalud@uncu.edu.ar. También se puede obtener información en el departamento de Educación y Comunicación para la Salud de la provincia,Morón 22 de Ciudad, de 9 a 12, al teléfono 4494149.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.