access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

COMPROMISO K, EN LA PLATA

Jóvenes por la concertación

El ala joven de Compromiso K debutó ayer en La Plata con su Primer Encuentro Nacional, una jornada entera de debate donde unos cuatrocientos militantes juveniles se reunieron para discutir distintos aspectos de la concertación política propuesta por el presidente Néstor Kirchner.

    El ala joven de Compromiso K debutó ayer en La Plata con su Primer Encuentro Nacional, una jornada entera de debate donde unos cuatrocientos militantes juveniles se reunieron para discutir distintos aspectos de la concertación política propuesta por el presidente Néstor Kirchner. El encuentro, que se inició ayer en la República de los Niños con el lema “La concertación la hacemos los jóvenes”, fue abierto por el canciller Jorge Taiana y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

    Su tónica pareció obedecer a cierto acuerdo tácito entre sus participantes de eludir el tema electoral. El ejemplo más contundente de esta actitud lo dio el dirigente radical correntino Roberto Porcaro, al señalar que “las decisiones de candidaturas están en manos del presidente Kirchner”, evitando, de este modo, responder sobre posibles nombres o alianzas. Porcaro, quien también es miembro de la mesa de conducción de Compromiso K, se explayó en cambio sobre el llamado a concertación, al que calificó como “una muestra de que es posible que radicales y peronistas trabajen juntos por un proyecto de nueva Argentina”. El discurso del ministro Tomada estuvo volcado a reivindicar los logros del Gobierno en la construcción de “una sociedad de trabajo con mayor protagonismo popular”.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.