access_time 08:05
|
7 de agosto de 2006
|
|

SERÁ EN LA LEGISLATURA

Jóvenes debaten en el Parlamento por la paz

Adolescentes del Polimodal se reunirán hoy para discutir y seleccionar las mejores propuestas para lograr una sociedad en paz

        La Legislatura será hoy el escenario donde se realizará el Parlamento Provincial por la Paz. Allí se elegirá a los delegados mendocinos para que representen a la provincia a nivel nacional, reunión que se desarrollará el 25 de agosto. Este programa es un sistema de parlamentos destinado a estudiantes del Polimodal, el que se inició en cada establecimiento con la postulación y selección de propuestas. Luego fue regionalizándose por departamentos, hasta alcanzar una instancia provincial y una nacional. A través de estos parlamentos, los estudiantes han realizado un intercambio de ideas y principios para vivir pacíficamente en comunidad.



       El debate comenzará hoy a las 9.30 y terminará a las 18. Los alumnos y docentes participantes compartirán y analizarán las diversas acciones que se han diseñado en sus escuelas sobre el tema y acordarán hasta cinco conclusiones y propuestas por la paz en torno a cada uno de los ejes de trabajo. Estas ideas serán comunicadas al Parlamento Nacional de Escuelas por la Paz por quienes surjan como los referentes provinciales. Además, entre todos los afiches presentados, se elegirán tres por cada uno de los ejes temáticos propuestos (memoria, desarrollo y diversidad), es decir, 9 afiches en total que representarán a Mendoza y que serán exhibidos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.


         Entre las escuelas cuyas acciones hayan sido seleccionadas se designarán cuatro estudiantes y un docente para participar en la reunión del Parlamento Nacional. Presentarán los afiches seleccionados por Mendoza el próximo 25 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.