access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
DESARROLLO SOCIAL

Jóvenes conocieron el Cañón del Atuel

Jóvenes de barrios del Gran Mendoza tradicionalmente enfrentados entre sí compartieron un fin de semana de convivencia en el Cañón del Atuel

    Jóvenes de barrios del Gran Mendoza tradicionalmente enfrentados entre sí compartieron un fin de semana de convivencia en el Cañón del Atuel. La experiencia forma parte del Plan Fútbol por la Integración y por la Solidaridad que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dinaadyf, el Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la organización Jóvenes de Pie.

POR LA INTEGRACIÓN. El programa consiste en campeonatos de fútbol entre equipos de barrios tradicionalmente enfrentados, experiencias de convivencia y el cierre de cada campeonato es coronado con una tarea solidaria que realizan todos los participantes en alguna zona de la provincia que requiera de su ayuda para mejorar las condiciones de vida de la gente del lugar.

TRABAJO INTEGRADO. Estas acciones se realizan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el aporte de la Dirección General de Escuelas, la Municipalidad de Las Heras y la Iniciativa Vínculos Prácticas Comunitarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.

GANAS DE PARTICIPAR. Los jóvenes se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, y el director de la Dinaadyf, Gabriel Conte, y les expresaron sus necesidades y deseos. En San Rafael, la delegación sureña de la Dinaadyf, dirigida por Gustavo Telesca, facilitó las instalaciones de la antigua Colonia 25 de Mayo para la experiencia de convivencia y las caminatas, escaladas y rafting por el Cañón del Atuel. Todos los jóvenes destacaron que es la primera vez que tienen oportunidad de participar de un encuentro con estas características.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.