access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Jóvenes, al ritmo del dos por cuatro

El sábado, en la plaza de Godoy Cruz, se realizará otra edición del Festival de tango joven.

    Durante el mes de setiembre, la provincia dedica muchas de sus actividades a la juventud local. En este marco, y como un modo de apelar a nuestras raíces, es que se ha dado forma a la cuarta edición del Festival de tango joven. El encuentro se desarrollará el sábado desde las 18, en la plaza de Godoy Cruz.

UN DÍA, MUCHO 2X4. Los amantes de la música ciudadana se darán cita en este festival, que pondrá en escena la música y danza de destacadas agrupaciones mendocinas. Según comentaron desde la organización, “la idea del Festival de tango joven es contarles a todos aquellos que no tienen la costumbre de escuchar o bailar que el tango sigue hablando de nuestra identidad y refleja ahora, al igual que antes, nuestra forma de pensar, de sentir y de relacionarnos con los demás”. El cronograma estipulado para dicha jornada incluye milongas, música y una trasnoche para gastarse los zapatos.

    Desde las 18 y hasta las 18.30 se ofrecerá una clase abierta al público que desee aprender los pasos básicos de tango. El Motivo sonará a partir de las 18.30, mientras que, a las 19, hará lo suyo Rosa Blindada, una banda que versiona autores de géneros completamente diferentes. A las 19.15 se pondrá en marcha un show de baile, el cual se repetirá a lo largo de la jornada. A éste le seguirá un miniconcierto de Ché Tango, que iniciará su show a las 20.40. Posteriormente, se presentará la destacada Altertango, cuyo concierto comenzará a partir de las 21.45, y luego será el turno de La Chicana, la que dará paso a una milonga que se extenderá por el resto de la velada.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.