access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
VIOLENCIA

Joven víctima de un robo quedó en coma

El caso sucedió en Alvear y la víctima, de 21 años, a quien le sacaron el celular y una billetera, está con un respirador mecánico

    En la noche del martes, un muchacho de 21 años, quien fue identificado como Ernesto Massa, sufrió una feroz golpiza cuando iba caminando por el barrio San Carlos, en el departamento de General Alvear. La víctima del ataque debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Carlos Schestakow, en San Rafael, debido a las comprometedoras lesiones que padece, las que requirieron que quedara al cuidado del personal de terapia intensiva.

    Massa es asistido con un respirador artificial, ya que la zona de sus pulmones fue una de las partes donde fue agredido con mayor saña. Ayer, en horas del mediodía, uno de los dos atacantes de Massa fue detenido por el personal policial de la Comisaría 14ª. Sobre las circunstancias que rodean este violento caso, la denuncia que efectuaron los familiares de Massa hace referencia a que las dos personas que lo agredieron le robaron un teléfono celular y una billetera.

    A su vez, los investigadores policiales creen que entre estas tres personas,Massa y los dos golpeadores, hay un problema que se relaciona con algún problema de polleras. El escenario de la feroz paliza fue el barrio San Carlos, en Alvear, cuando el martes cerca de la media noche,Massa fue sorprendido por dos sujetos, quienes le dieron una golpiza. Producida esta agresión y luego de que la víctima sufriera la sustracción de sus pertenencias, el joven quedó tendido en la calle, en estado de inconsciencia.

    Massa ingresó a la guardia del hospital regional alvearense alrededor de la una de la mañana del miércoles, presentando fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y cianosis (tonalidad morada por falta de oxigenación), por lo que inmediatamente fue entubado. Los médicos que asistieron a Massa ordenaron su transferencia a un centro médico de mayor complejidad, por lo que fue derivado hasta la terapia intensiva del hospital sanrafaelino Schestakow, donde permanece en coma con asistencia respiratoria mecánica.

    Pese a los nulos datos que han podido obtener los pesquisas del caso por parte de la víctima, una comisión policial de la Comisaría 14ª fue la encargado de llegar hasta uno de los posibles autores de este hecho. De algunos datos aportados por las fuentes policiales sureñas, se desprende que el apresado por la agresión y robo a Massa es un hombre que conoce a la víctima. Ayer a la tarde se mantenía la búsqueda del segundo implicado en este grave suceso policial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.