access_time 01:01
|
11 de mayo de 2007
|
|
LA VÍCTIMA ESTÁ INTERNADA EN EL CENTRAL

Joven terminó apuñalado en la puerta de un boliche

Fue en una riña que tuvo lugar en el ingreso de Apeteco, de la que participaron patovicas, cuidacoches y personas ajenas al local.

    En una riña suscitada ayer a la madrugada en la puerta del local bailable Apeteco –San Juan y Barraquero de Ciudad– un joven de 27 años recibió dos puntazos en la zona abdominal, mientras que su hermano, de 28 años, recibió una tremenda golpiza. En la trifulca participaron algunos de los encargados del ingreso al local, cuidacoches de la zona y otras personas que no fueron identificadas, según informaron desde la Oficina Fiscal Nº 1 y confirmaron los familiares de las víctimas. El joven apuñalado se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Central.

INICIO. Eran las 5.30 y los hermanos Sebastián (27) y Adrián Ibáñez (28) –acompañados por otros dos amigos– trataban de convencer a los encargados del ingreso del boliche Apeteco para que les permitieran reingresar al local a buscar algunas prendas de vestir que habían dejado en el guardarropas. Sin embargo, los patovicas se mostraron reacios al pedido y les señalaron que volvieran el día siguiente a buscar sus pertenencias, ya que no iban a ingresar en ese momento. “Mi hermano Adrián siguió insistiéndoles un tiempo y la discusión fue subiendo de tono, hasta que desde el interior del boliche le pegaron una trompada que le fisuró la nariz.

    Hasta ese momento recuerda Adrián pero después se armó una gran pelea”, sostuvo Sergio Ibáñez, hermano de Adrián y Sebastián. Según el relato de Sergio –basado en lo que le comentó su hermano Adrián y los amigos–, afuera continuaron discutiendo y se fue sumando gente en defensa de los patovicas y encargados. “Llegaron más pibes en un Fiat 147 y también se metieron los cuidacoches de la zona”, indicó Sergio.

ATAQUE. La discusión se descontroló y los participantes comenzaron a golpearse. “No sé si estaban borrachos mis hermanos, aunque es probable que algo hubieran tomado mientras estuvieron en el boliche”, sostuvo Sergio. Repentinamente, uno de los agresores le asestó dos puñaladas a Sebastián, una a la altura del hígado y otra que le perforó el estómago. Si bien a Sergio le comentaron que quien apuñaló a su hermano había sido uno de los cuidacoches, desde la Oficina Fiscal Nº 1 manejaban la hipótesis de que quien hirió con el arma blanca a Sebastián habría sido uno de los patovicas, quien sería menor de edad.

    Sin embargo, hasta ayer a la tarde no había detenidos y se continuaba con la investigación. Los pesquisas están tratando de determinar las circunstancias de la pelea y quién habría sido el autor de las puñaladas. Los hermanos Ibáñez permanecían hasta ayer internados en el Hospital Central. Sebastián en terapia intensiva, por la gravedad de las heridas cortantes, mientras que Adrián está en sala común, con varias heridas producto de la brutal golpiza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.