access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
SALUD

Joven que padece anorexia fue trasladada a clínica de San Rafael

Una joven de 21 años, quien mide 1,65 metros y pesa 28 kilogramos porque padece de anorexia, fue derivada ayer desde el Complejo Sanitario San Luis, donde estaba internada, a un instituto especializado de la ciudad mendocina de San Rafael, informaron fuentes médicas

SAN LUIS (TÉLAM). Una joven de 21 años, quien mide 1,65 metros y pesa 28 kilogramos porque padece de anorexia, fue derivada ayer desde el Complejo Sanitario San Luis, donde estaba internada, a un instituto especializado de la ciudad mendocina de San Rafael, informaron fuentes médicas.

    El director del centro de salud puntano, Julio Quevedo, dijo a Télam que si bien la paciente se estaba recuperando, fue trasladada alrededor de las 17 a un instituto especializado en San Rafael. "La joven –cuya identidad se reserva– llegó al grado máximo de desnutrición que le permite su cuerpo, con una deshidratación muy severa y puso en riesgo de vida su organismo", expuso el médico. El profesional dijo que durante la internación "se la trató y se la compensó, además de recibir alimentación parenteral y por boca", y que "incluso, llegó a empezar a comer yogurt, jugos de frutas y otros alimentos".

    La chica, que por su cuerpo debería pesar cerca de 60 kilos, cuando ingresó a terapia intermedia del Complejo Sanitario estaba muy delicada y tenía el peso de una niña de 6 años, explicó el director del centro. No obstante, ella "aducía que estaba bien y que sólo estaba excedida de peso, ya que tenía que pesar no más de 30 kilos", señaló y añadió que "ahora está mejor y si bien el bajo peso continúa, se encuentra estable y lúcida". Quevedo precisó que "para su recuperación, la joven necesita estar internada en un instituto". 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.