Una joven de 22 años está internada en grave estado, luego de haber sido prendida fuego por su pareja en la vivienda que compartían junto a una hija en Ezeiza.

La víctima fue identificada como Micaela Cancelo, quien tiene el 80% de su cuerpo afectado y también las vías respiratorias.

Fue la pareja quien llevó a la mujer al centro de salud y dijo a los médicos que había sido ella la que se incendió a propósito en un intento de suicidio. Sin embargo, los vecinos de la zona escucharon una discusión previa por lo que sospechan que fue el hombre quien la roció con aguarrás y le prendió fuego.

El suceso ocurrió el lunes por la noche en la calle Posadas al 250, en la casa en la que Micaela vive junto a su pareja y a la hija de ambos, una nena de dos años. Vecinos escucharon los gritos desesperados de la joven y, al otro día, se enteraron que la chica estaba internada en estado de gravedad, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y con sus vías respiratorias comprometidas.

Si bien el acusado afirma que las lesiones fueron auto provocadas por la mujer, la familia afirma que la chica sufría violencia de género.