access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
ALEMANIA

Joven hiere a 8 personas y se mata en su ex escuela

Un ex alumno de una escuela secundaria de Emsdetten (oeste de Alemania), fanático de las armas, dejó ocho personas heridas de bala y finalmente se mató, tras asaltar el centro para consumar una venganza contra sus profesores

BERLÍN (EFE). Un ex alumno de una escuela secundaria de Emsdetten (oeste de Alemania), fanático de las armas, dejó ocho personas heridas de bala y finalmente se mató, tras asaltar el centro para consumar una venganza contra sus profesores. El joven de 18 años fue hallado muerto en un aula del segundo piso de la escuela, dos horas después de haber entrado en el centro disparando a discreción y de haberse parapetado en ese lugar con varias armas y artefactos explosivos.

    El ex alumno llevaba dos fusiles de cañones recortados, una máscara de gas y artefactos explosivos sujetos al cuerpo, así como un cuchillo. Según informaciones policiales, el individuo había anunciado en su página de internet, en la que aparecen fotos suyas vestido con traje militar de camuflaje y empuñando armas, su intención de vengarse de ese centro. "Lo único que se me ha enseñado en esa escuela es que soy un perdedor", escribió el joven, ex alumno del centro educativo Hermanos Scholl, preparatorio para la formación profesional.

    El objetivo prioritario de su acción iba a ser "el personal docente, porque ellos son quienes han ayudado a que me encuentre en la situación que estoy", prosiguió en una especie de carta de despedida en internet. Según las investigaciones en curso, el joven tenía que comparecer hoy ante un tribunal para responder de la acusación de tenencia ilegal de armas. El ex alumno irrumpió en la escuela a las 9.28 de la mañana y, tras abrir fuego indiscriminadamente a su alrededor, recorrió varias de las estancias para finalmente parapetarse en la segunda planta. 

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.