access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
EN EL ALGARROBAL

Joven grave tras quemarse su casa

La mujer, de 21 años, está internada en el pabellón de quemados del Hospital Lagomaggiore. Otras tres personas, entre ellas una beba, fueron salvadas.

    Un incendio ocurrido en la planta alta de una casa ubicada en el distrito El Algarrobal, Las Heras, dejó como saldo una chica internada con graves quemaduras y otras lesiones ocasionadas por el fuego. La víctima fue identificada como Margarita Gil, de 21 años, quien hasta ayer a la noche permanecía alojada en el sector de terapia del quemado del Hospital Lagomaggiore.

    En el momento del siniestro, ocurrido ayer alrededor de las 8.30 en una vivienda situada en Las Rosas 998 de El Algarrobal, estaban en el domicilio Margarita Gil, otra mujer, quien no fue identificada, y dos niñas, una de tres años y una beba de un mes. Ninguna de estas tres personas resultó con lesiones, según informaron fuentes policiales que actuaron en este caso.

    La parte superior de la casa quemada tenía una gran cantidad de machimbre en las paredes y en el techo, material que colaboró para que se propagaran las llamas, las que consumieron muebles y otras pertenencias de la familia afectada. En los primeros momentos del incendio, fueron los vecinos quienes se percataron de que la parte superior estaba en llamas. Ellos ayudaron a combatir el fuego y a salvar a las personas que estaban dentro de la casa.

    Jorge Cruz, uno de los hombres que colaboró, indicó que utilizaron una manguera y baldes para intentar neutralizar el fuego. “Por fortuna, hoy (por ayer) teníamos agua en el barrio, porque hay veces que nos cortan el servicio”, precisó Cruz, quien se mostró conforme por haber podido auxiliar a sus vecinos.

    En cuanto a la causa que originó el incendio, los peritos que analizan el caso comentaron que podría haber sido un cortocircuito en una zapatilla de enchufes, lo que generó chispazos y, posteriormente, el fuego. De todas formas, la investigación aún no ha concluido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.