access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
BARRIO INFANTA

Joven detenido por sacarles fotos a dos niños desnudos

Un adolescente de 18 años fue detenido ayer a la tarde en el barrio Infanta, en Ciudad, por haber fotografiado a dos niños, de tres y cinco años, a quienes habría obligado a desnudarse

    Un adolescente de 18 años fue detenido ayer a la tarde en el barrio Infanta, en Ciudad, por haber fotografiado a dos niños, de tres y cinco años, a quienes habría obligado a desnudarse. Fuentes judiciales informaron que en las próximas horas, el aprehendido sería imputado por el delito de producción de un menor de 18 años de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, que prevé penas que van de los seis meses a los cuatro años de prisión.

    Los informantes indicaron que están tras los pasos de otro adolescente, quien logró darse a la fuga y escapó con las fotos de las víctimas. Según explicó a El Sol María, madre de los niños fotografiados, quien cumple funciones en la Policía Montada, todo ocurrió ayer a la tarde en la manzana 11 del barrio Infanta.

    “Después de almorzar, mis dos hijos varones salieron a andar en patineta y patines a la calle. Ellos siempre están jugando por ahí”, comenzó a relatar la mujer, quien radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad. En un momento, su hija menor ingresó a la casa y a los gritos comenzó a llamar a su madre. La niña le contó que un grupo de chicos había agarrado a sus hermanos y los había obligado a desnudarse para fotografiarlos y filmarlos con el celular.

    “Salí corriendo y pude agarrar a dos chicos, mientras que el que tenía las fotos se escapó. Igual, de los dos que atrapé, sólo uno participó del hecho”, explicó la madre de los niños. María contó que los adolescentes, quienes tendrían “mala fama” en el barrio, colgaron a su hijo de tres años en una rama y le bajaron los pantalones para sacarle las fotos, mientras que a su hermano, también le bajaron los pantalones. La mujer aseguró que llevará a sus hijos a un psicólogo, porque “no quedaron bien con todo esto”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.