access_time 23:04
|
2 de febrero de 2007
|
|
ABUSO DE AUTORIDAD

Joven denunció ser agredido por policía vial

Rodrigo Guevara iba en su moto y huyó de un control vehicular. A las pocas cuadras, un efectivo de tránsito lo habría golpeado gravemente.

   Una nueva denuncia en la que un uniformado de la Dirección de Tránsito Municipal está señalado como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad, amenaza y lesiones comenzará a ser investigada en la Justicia local. El hecho habría sucedido los primeros días de enero, cuando un joven fue atacado brutalmente por este integrante de la repartición municipal mencionada, aunque todavía no se ha logrado determinar la identidad del agresor.

   No obstante, la Policía de Mendoza ya tiene en su poder el número de movilidad en la que se trasladaba este sujeto, junto con un compañero, por lo que en las próximas horas lograrían identificarlo.

DETALLES DEL CASO. Según relataron fuentes tribunalicias, todo sucedió cuando Rodrigo Guevara, de 24 años, se trasladaba en un ciclomotor de su propiedad, circulando en dirección este-oeste por calle Lavalle de Ciudad. Al llegar al cruce con Montecaseros, advirtió la presencia de la Policía de Tránsito, la que estaba haciendo un control vehicular. Como Guevara no tenía la documentación del rodado ni el registro de conducir, decidió evadir a los municipales.

   Cuando el joven cruzó la Costanera –Tránsito de Capital ya no tiene jurisdicción en la zona de Guaymallén–, a las tres cuadras posteriores advirtió que una camioneta lo venía persiguiendo. De repente, según comentaron fuentes policiales, esta camioneta cruzó por delante a la moto, se bajó un policía de Tránsito y comenzó a golpearlo sin mediar palabras.

   Vecinos que estaban presentes en el lugar se comunicaron de inmediato con la Policía, la que arribó al lugar justo en el momento en que el agresor y su acompañante se daban a la fuga en el móvil 230 de la Dirección de Tránsito de Capital. Así las cosas, la víctima se trasladó rápidamente a la Comisaría 25ª, de Guaymallén, en la que radicó la denuncia sobre lo sucedido.
 
  A pesar de que funcionarios del municipio de Capital, comandado por Eduardo Cicchitti, desmintieron rotundamente que exista alguna denuncia de estas características, el abogado defensor de la víctima, Pablo Cazabán, respondió afirmando que tiene en su poder el número de sumario.

    La Segunda Fiscalía Correccional está a la espera de recibir los expedientes para liderar la investigación y determinar si hubo un nuevo caso de abuso de autoridad en la provincia. Cazabán se constituirá como querellante en los expedientes, en el preciso momento en que la fiscal Anabel Matilde Orosco de Pesce reciba la denuncia radicada en un primer momento en la Comisaría 25ª, de Guaymallén.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.