access_time 19:19
|
3 de diciembre de 2009
|
|
HUBO DOS HERIDOS

Joven de 18 años murió en Cacheuta al volcar la camioneta en que viajaba

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer terminó con la vida de un joven de 18 años, quien viajaba en una camioneta Toyota Hilux acompañando a un amigo y al padre de este, quienes debían ir a socorrer a un camionero que había quedado varado en la ruta luego de que el pesado rodado sufriera un desperfecto mecánico.

    Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer terminó con la vida de un joven de 18 años, quien viajaba en una camioneta Toyota Hilux acompañando a un amigo y al padre de este, quienes debían ir a socorrer a un camionero que había quedado varado en la ruta luego de que el pesado rodado sufriera un desperfecto mecánico. El siniestro vial sucedió a las 4 sobre ruta 7, a la altura del kilómetro 1075, en Cacheuta, Luján de Cuyo, y la víctima fatal fue identificada como David Fernández (18).

    Según comentaron fuentes policiales, al volcar la camioneta, el joven habría salido despedido, y fue el mismo rodado el que pasó sobre su cuerpo, matándolo en el acto. Por su parte, los otros dos protagonistas del accidente vial quedaron internados en distintos centros asistenciales del Gran Mendoza, aunque sus vidas no correrían peligro.

ESTABANTRABAJANDO.
De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar del siniestro, la camioneta Toyota Hilux gris –dominio HDB007– que protagonizó el accidente era conducida por Marcelo Gómez (41) En el asiento del acompañante iba su hijo de 19 años, de nombre Isaías, mientras que en la parte trasera viajaba Fernández, amigo del joven. El rodado, según trascendió, se trasladaba por ruta 7 hacia el este.

    “Había viajado hasta Punta de Vacas para auxiliar a un camionero que había quedado varado después de que su rodado sufriera un desperfecto mecánico”, explicó Rubén Corone, comisario encargado del corredor internacional. El mismo uniformado aseguró que, tras realizar su trabajo, la camioneta regresaba hacia el centro de Mendoza, cuando sufrió el accidente.

    En ese sentido, se informó que transitaba por el balneario Aguas del Pizarro cuando, por causas que se intentan esclarecer, el conductor mordió la banquina y perdió el control del coche. A raíz de esto, el mismo comenzó a zigzaguear y luego dio varios tumbos, hasta terminar volcado, a unos 200 metros, donde el conductor perdió el control. Durante ese lapso, Fernández salió despedido del habitáculo y fue el mismo rodado el que le pasó por encima, por lo que sufrió gravísimas lesiones.

    Cuando llegó la primera ambulancia al lugar, los facultativos sólo tuvieron que confirmar que Fernández ya había fallecido como consecuencia de un terrible golpe en la cabeza que le había provocado pérdida de masa encefálica. Por su parte, Marcelo Gómez sufrió politraumatismos varios y su hijo Isaías la quebradura de una pierna. Ambos fueron llevados a un centro asistencial del Gran Mendoza, donde hasta el cierre de esta edición permanecían internados, aunque sus vidas no corrían peligro. Mientras tanto, las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº11 de Luján.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.