Una joven de nacionalidad alemana, que estaba en San Juan por un programa de intercambio cultural, denunció haber sido abusada sexualmente por el dueño de casa de la familia que la hospedaba, informaron fuentes policiales que participaron del procedimiento. Los investigadores aseguraron que el sospechoso fue detenido el martes a la noche, cuando intentaba huir de la provincia, mientras que el cónsul de Alemania en Mendoza, Federico Werner Hilbing, tramitó el traslado de la menor de edad hacia Buenos Aires para seguir viaje luego hacia su país, agregaron los informantes. El hecho se descubrió cuando la chica, quien desde el mes de agosto estaba alojada en una casa del Barrio FUVAS de la capital sanjuanina, le contó a la esposa del sospechoso que había sido abusada por su marido.
Según los investigadores, al escuchar lo que le contaba, la mujer acompañó a la chica a realizar una exposición ante la policía local y, luego de su relato, pidió “volver de manera urgente con su familia”. Como la joven no ratificó la denuncia en sede judicial y no permitió ser revisada por un médico legista, el juez del caso, Guillermo Adárvez, no ordenó la detención inmediata del acusado. Sin embargo, horas después, la policía detectó que el hombre estaba a punto de huir de la provincia, por lo que entonces se solicitó la orden al juez y, finalmente, fue detenido.
Un jefe de la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan, oficial principal Luis Echegaray, aseguró que “se hizo una tarea de vigilancia y se averiguó que el hombre había comprado dos pasajes a Buenos Aires para él y su padre”. Los investigadores, según explicaron, lo esperaron en la Terminal de Omnibus, pero, como no abordó el micro de la empresa Autotransportes San Juan Mar del Plata que partió rumbo a Buenos Aires, siguieron el micro y sorprendieron al acusado y a su padre intentando subir al transporte en el departamento Caucete, a 38 kilómetros al este de la capital de San Juan. Las fuentes explicaron que, a partir de ahora, el juez Guillermo Adárvez, que tiene a cargo la causa, deberá determinar la situación procesal del arrestado.