access_time 14:24
|
20 de febrero de 2007
|
|
RIVER PLATE

José María Aguilar expulsó a seis barrabravas

Son algunos de los líderes de Los Borrachos del Tablón, responsables de que el Monumental fuera suspendido por cinco fechas.?Estos señores no son más socios del club?, dijo.

   El presidente de River, José María Aguilar, decidió la expulsión del club de los seis barrabravas que protagonizaron el escándalo en el quincho del Monumental el 11 de febrero, hecho que determinó que el estadio riverplatense fuera suspendido por cinco fechas. Entre los barras expulsados se encuentran Adrián Rousseau y los hermanos Allan y William Schlenker, máximos líderes del grupo denominado Los Borrachos del Tablón.

    También figuran en la nómina Martín Gonzalo Acro, Alexis Alan Decoste y Cristian Ariel Ghisletti, según aseguró Aguilar en declaraciones radiales. Ayer, el presidente millonario manifestó que es una decisión personal sacar a estas personas del registro de los socios. Además, los hinchas son investigados porque se los vincula a los graves episodios ocurridos el domingo 11, cerca de las 15, cuando en la zona de los quinchos y las piletas se enfrentaron dos grupos antagónicos de la barra y hubo, según testigos, un herido de bala y tres por armas blancas.

   LA PALABRA DEL PRESIDENTE. José María Aguilar hizo declaraciones en la puerta de su casa. El titular millonario afirmó: “Me siento responsable por todo lo que ocurra en River pero nunca pensé en renunciar", en declaraciones formuladas esta mañana en la puerta de su domicilio. “No es sencillo estar en el ojo de la tormenta y nosotros ahora estamos en ese lugar”, comentó Aguilar, quien luego señaló: “Ya estamos acostumbrados a situaciones difíciles como esta. Vamos a salir adelante”.

   “Había que tomar una decisión y ya está tomada: esos señores no serán más socios de River. Es decisión mía”, concluyó. Además, el dirigente del equipo porteño sostuvo que su institución es la más segura del país y consideró que la clausura de cinco fechas que se le impuso por los incidentes ocurridos en la zona de quinchos se debió a que “ha habido una medida arbitraria” fruto de lo que estimó como “la necesidad de encontrar un chivo expiatorio”.

   En la charla, Aguilar atribuyó a las fuerzas de seguridad estatales la responsabilidad de controlar los hechos delictivos como el ocurrido cuando supuestos barrabravas ingresaron a la zona de quinchos del club y se enfrentaron entre ellos. El presidente, quien se encontraba sumamente molesto por las preguntas, dijo sentirse responsable por todo lo que pase en River pero atribuyó a la policía la obligación de controlar la seguridad.

   “Los dirigentes no somos policías”, concluyó, algo molesto, el titular del equipo de Núñez.

   CAMBIAN DE CANCHA. River Plate actuará el domingo como local ante Racing Club en el estadio de Vélez Sarsfield, cuando comience a purgar la primera de las cinco fechas con las que fue suspendido el estadio Monumental a raíz de los incidentes protagonizados por sus barrabravas antes del cotejo con Lanús. La resolución fue comunicada oficialmente anoche por la AFA, en tanto que San Lorenzo, cuyo estadio fue inhabilitado por una jornada, actuará como local, también el domingo, en cancha de Boca Juniors, cuando reciba a Belgrano de Córdoba.

   El clásico entre riverplatenses y racinguistas se disputará desde las 17.10 del domingo y, acto seguido, se jugará San Lorenzo-Belgrano, a partir de las 19.30. Ambos cotejos serán televisados, aunque esto se confirmará esta tarde, cuando se dé a conocer la programación oficial de la AFA.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.