access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Jornadas sobre VIH en discapacitados

En la sede del CICUNC se está realizando un taller de capacitación para la prevención del VIH/SIDA en la población joven con discapacidad. El encuentro, organizado por los miembros del Proyecto Puentes de Inclusión, fue diseñado para analizar y dar respuestas a las posibilidades concretas de brindar cobertura a esta porción de la población que, actualmente, no se siente incluida en la sociedad.

    En la sede del CICUNC se está realizando un taller de capacitación para la prevención del VIH/SIDA en la población joven con discapacidad. El encuentro, organizado por los miembros del Proyecto Puentes de Inclusión, fue diseñado para analizar y dar respuestas a las posibilidades concretas de brindar cobertura a esta porción de la población que, actualmente, no se siente incluida en la sociedad. Por eso, hasta hoy se abordarán temas como la prevención y la capacidad del autocuidado y control de los factores de riesgo.

    Además, ayer se entregaron materiales educativos que fueron creados específicamente para los jóvenes con discapacidad y que servirán para los procesos de educación. A través de este espacio se buscará incorporar a la población joven de 13 a 19 años con capacidades diferentes y escolarizada, en los programas educativos, para orientarla en la prevención de la transmisión de VIH/SIDA. Para esto, de la jornada participará la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Claudia García, y la especialista en Desarrollo Inclusivo del Banco Mundial, Catalina Aguilar, entre otros. Según los datos que se dieron a conocer ayer, 9,9 por ciento de la población esta formada por personas con discapacidad. Por ello, se ha elegido esta provincia para realizar el proyecto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.