access_time 23:31
|
20 de octubre de 2009
|
|
DESDE HOY EN EL CICUNC

Jornadas de Extensión Universitaria

Bajo el lema ?Compromiso social y calidad académica: roles y desafíos de la extensión? hoy y mañana se realizarán en el Cicunc las Jornadas de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Bajo el lema “Compromiso social y calidad académica: roles y desafíos de la extensión” hoy y mañana se realizarán en el Cicunc las Jornadas de Extensión Universitaria de la UNCuyo. El espacio de reflexión está organizado por la secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor de Extensión y estará compuesto por paneles, mesas de trabajo y exposiciones. Se podrá participar como asistente, como expositor o a través de pósters. La inscripción se concretará hoy entre las 8.30 y las 9.30 y será libre y gratuita. Las jornadas contarán con la presencia de referentes del extensionismo nacional y regional, actores sociales y la comunidad académica de la UNCuyo.


     Constituirán una oportunidad para debatir acerca del concepto de extensión universitaria, sus alcances y sus potencialidades e intercambiar vivencias, aprendizajes y experiencias ligadas a acciones de extensión. Los interesados en exponer en las mesas de trabajo o por medio de un póster deberán presentar un resumen a socialseu@uncu.edu.ar hasta el 13 de octubre.


     Quienes participen como asistentes podrán inscribirse gratuitamente el mismo día en el Cicunc. La Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor, conformado por los secretarios de las diversas facultades, estiman: “El aniversario de creación de la UNCuyo tal vez sea un buen momento para animarnos a repensar la extensión como una relación de diálogo e interacción con la sociedad en general y los sectores vulnerables en particular, una relación que implique un mutuo aprendizaje, en la cual la calidad académica y el compromiso social sean componentes indispensables de la misma”.


    “Los 70 años de la UNCuyo nos animan a la reflexión crítica de la trayectoria de nuestra institución, y de las prácticas académicas y pedagógicas. Y muy particularmente el vínculo y el compromiso de nuestra universidad con los sectores sociales más vulnerables de la sociedad”, expresan los organizadores en la justificación del evento académico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.