access_time 17:37
|
28 de octubre de 2006
|
|
TENIS - ATP DE BASILEA

Jornada negra para la Legión argentina

David Nalbandian, José Acasuso y Juan Martín del Potro fueron eliminados en los cuartos de final del certamen suizo. Hoy se jugarán las semis entre Roger Federer- Paradorn Srichaphan y Fernando González-Stanislas Wawrinka.

       La de ayer fue una jornada negra para la Legión argentina en el ATP de Basilea, ya que el certamen suizo se quedó sin jugadores de nuestro país, tras ser eliminados, en cuartos de final, David Nalbandian, José Acasuso y Juan Martín del Potro. El torneo de Basilea, Suiza, se juega sobre carpeta y está dotado con 850.000 dólares en premios. Nalbandian, campeón en el 2002 del certamen suizo, fue despedido por Stanislas Wawrinka, quien lo superó en dos sets por 7-6 (9-7) y 6-2.


       Nalbandian, sexto en la carrera de campeones, deberá sumar puntos en el Masters Series de Madrid, que comienza la semana próxima, para asegurarse un lugar entre los ocho mejores del año y disputar el Masters de Shanghai, donde defiende el título obtenido el año pasado ante el suizo Roger Federer. Wawrinka jugará hoy una de las semifinales ante el chileno Fernando González, reciente finalista del Masters Series de Madrid, quien pasó de ronda en Basilea al superar a Del Potro por 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y catorce minutos de juego. El chileno está séptimo en el ranking mundial y defiende, precisamente, el título de campeón del certamen suizo.


      González ya había superado a Del Potro, considerado la máxima promesa del tenis argentino, en febrero en Viña del Mar, y ayer estuvo cerca de perder en el tercer set, pero, en circunstancias adversas, sacó a relucir su categoría de top ten y se quedó con el triunfo. 2 3 Más allá de la derrota, Del Potro, campeón este año de los challengers de Aguascalientes y Segovia, le jugó de igual a igual a uno de los siete mejores del mundo y repitió en Basilea la mejor actuación de su carrera, tras haber llegado a los cuartos de final en Umag, Croacia, donde perdió con Wawrinka. Mientras, José Chucho Acasuso le presentó una dura batalla en el primer set a Paradorn Srichaphan, pero luego se lo vio cansado y poco pudo hacer ante la potencia del tailandés, contra quien terminó cayendo por 7-6 (7-2) y 6-3.


       FEDERER SIGUE FIRME. El local Roger Federer continúa firme en búsqueda de su primer título en la tierra que lo vio nacer. El suizo venció 6-3 y 7-6 (16-14) al español David Ferrer y hoy jugará en semis ante el tailandés Paradorn Srichaphan. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.