access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
APERTURA DE AFA - GODOY CRUZ

Jornada de lesiones y cambios tácticos

En la práctica de ayer tuvieron problemas físicos Duarte, Herbella y Pérez, pero llegarían sin problemas para el domingo. Cárdenas sufrió distensión de ligamentos de la rodilla derecha y está descartado. El Chocho Llop jugaría con dos enganches y un punta.

    Una jornada muy movidita vivió ayer Godoy Cruz. A tres días del histórico choque del Tomba con Boca en la Bombonera, El Chocho Llop tiene bastantes dolores de cabeza para armar el equipo y parece que las lesiones persiguen al Bodeguero. Es que, en la práctica de ayer, sufrieron lesiones cuatro jugadores, tres de los cuales serían titulares el domingo. Además, el técnico ensaya variantes en el esquema táctico del equipo.

LAS LESIONES. Silvio Duarte saltó y cayó mal, lo que le provocó un leve esguince en el tobillo izquierdo. En un pique, al defensor central Juan Manuel Herbella sintió un tirón en el posterior de su pierna izquierda. Mientras que, en una jugada, chocaron Enzo Pérez y José Carlos Cárdenas. Los dos quedaron golpeados (Pérez, con un pequeño esguince en el tobillo izquierdo), pero la peor parte se la llevó El Changuito Cárdenas, quien sufrió la distensión de ligamentos de la rodilla derecha y deberá estar inactivo varias semanas.

    Afortunadamente, las lesiones de Duarte, Herbella y Pérez no son de gravedad y los tres podrían integrar el plantel que visitará el domingo a las 15.30 a Boca Juniors. En tanto, Sebastián Torrico no practicó ayer por una molestia en la rodilla izquierda que venía acarreando desde el martes. El arquero también llegaría sin problemas para jugar. A esto hay que sumarle que el volante Esteban Buján ya había quedado descartado por un desgarro que lo alejará diez días de las canchas.

LOS CAMBIOS. Juan Manuel Llop introduciría dos cambios para enfrenar al Xeneize y modificaría el esquema táctico. Gustavo Pinto ingresaría por Nicolás Olmedo en el mediocampo y el volante Hernán Buján jugaría por el delantero Mauro Poy. Con estos cambios, el Expreso tendría línea de cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y un solo punta, El Flaco Miranda.
 
    Entonces, si los lesionados se recuperan, el Tomba formaría con Torrico; Salomón, Herbella, Devaca y Duarte; Pérez, Pinto, Hernán Buján, Torresi y Villar; Miranda. El Chocho pondría al Chavo Pinto como único volante central, con Pérez y Buján por los costados y Torresi y Villar como doble enganche. Hoy por la tarde se realizará la práctica formal de fútbol en el Malvinas Argentinas, donde el técnico dispondrá a los titulares para el domingo.

SIN MÉDICO. Nuevamente, el plantel de Godoy Cruz no contaba con un médico en la práctica. Ayer, cuando se lesionaron cuatro jugadores, no había médico en las instalaciones del Liceo RC. Este es un tema reiterado en el Tomba y que parece no tener solución.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.