access_time 17:00
|
6 de diciembre de 2006
|
|
LEGISLATURA

Jornada clave para los trabajadores de la salud

La idea es que Diputados ratifique el proyecto votado ayer por el Senado. La situación de los contratados de Salud y Desarrollo Social

        Después de muchas vueltas, el Senado aprobó el proyecto para tratar de blanquear la situación de los trabajadores de la salud. Allí se estableció el pase a planta permanente de los contratados de esa área y del personal de la Dinaadyf que ingresó al Estado hasta el 31 de mayo del 2006 para fin de año. De todas maneras, para que se cumpla esta nueva disposición, Diputados tiene que avalar esta iniciativa. Según fuentes legislativas, en la sesión de hoy de la Cámara Baja se podría poner a consideración y votar, para que el ministro de Salud, Armando Calletti, pueda llevar adelante esta medida.


        Es que el funcionario tenía hasta el 31 de octubre para reescalafonar a todos los trabajadores, pasar a los contratados a planta permanente y conformar los jurados que llamarán a concurso para ocupar diferentes cargos en el área. Pero esto no se logró y desde Salud pidieron una extensión de plazos, porque no habían podido cumplir con lo dispuesto.


MÁS DATOS.


       Según el proyecto aprobado ayer, exceptuando a los de la Dinaadyf, el resto de los empleados del Ministerio de Desarrollo Social recibirá estos beneficios a partir del 1 de enero del 2008, porque desde esa cartera dijeron que no había recursos para lograr estos objetivos. A esto, los senadores le sumaron otro aspecto, que fue centro de discusión en las comisiones con el Ejecutivo y los gremios: el Gobierno tendrá hasta el 31 de julio del 2007 para elaborar un nuevo organigrama de la planta de personal y hasta fin de año para recategorizar a quienes tienen la doble modalidad de contrato y la conformación de los jurados para los llamados a concursos.


        Sobre este último punto, en el proyecto se determina que “se deberá establecer claramente cómo se realizará la evaluación, como también la reglamentación de la evaluación, debiendo efectuar los llamados pertinentes al 31de julio del 2007”. Y se agrega que a partir de esa fecha no se podrá ingresar ni ascender sin concurso previo. La idea es que de esta manera se pueda contar con la disponibilidad de crédito en las partidas presupuestarias para que no vuelva a suceder el mismo descalabro que ocurrió hasta ahora.


      Quienes ingresaron al Estado como administrativos y/o técnicos y que luego obtuvieron el título profesional se desempeñarán en la clase que les corresponda de acuerdo al escalafón

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.