access_time 19:55
|
11 de enero de 2007
|
|

Jorge Rojas llega al Sur mendocino

El músico actuará en dos importantes festivales de la provincia.

    El martes se dio inicio a la XXI Fiesta Nacional del Chivo y la XII Fiesta Provincial del Cordero en Malargüe y para esta tercera jornada los mendocinos y turistas apostados en el Sur de la provincia podrán compartir un espectáculo en el que los ritmos folclóricos y melódicos se fusionarán de la mano de Jorge Rojas, uno de los grandes exponentes del género.

     El salteño, ex integrante de la agrupación Los Nocheros, a base de esfuerzo y profesionalismo logró imponerse en el medio como uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e, inclusive, internacional. Y no hay dudas de que esta noche, con su carisma, logrará acaparar las miradas y el reconocimiento de miles de mendocinos. Antes de su presentación, el artista accedió a dialogar con Protagonistas acerca de su espectáculo y su momento profesional, entre otros temas.

    ¿En qué va consistir el concierto de esta noche? Antes que nada quiero expresar mi agradecimiento para la gente linda de Mendoza y decir que me siento muy feliz de poder estar en esta provincia que me genera grandes recuerdos y satisfacciones. En cuanto al espectáculo, puedo anticipar que este año ha sido el primero que salgo de gira como solista y por ello voy a presentar las melodías de mi primer compacto, titulado La vida. Pero no sólo ofreceré el repertorio de este trabajo, sino que incorporaré algunas composiciones anteriores, las que he decidido introducir en otro compacto. Otra de las novedades que puedo anticipar es que, durante las dos horas en las que estaré en escena, los presentes podrán disfrutar de un buen concierto acompañado de fabulosas imágenes registradas en nuestro territorio nacional durante este tiempo en el que me he dedicado a recorrerlo.

     ¿Qué expectativas tiene para hoy? Para mí es muy importante que las autoridades y los organizadores del festival me sigan teniendo en cuenta. Además,me genera un placer enorme poder presentarme en esta etapa como solista. El compacto que he lanzado al mercado está realizado con mucho profesionalismo y dedicación, por lo que me encanta presentarlo oficialmente en esta linda ciudad cuyana.

    ¿En qué etapa profesional se encuentra? Cada día que pasa intento perfeccionar mi música y mi estilo. Estoy rodeado de músicos de primer nivel y siento que estoy atravesando la mejor etapa de mi vida.

   ¿Qué significó en su vida haberse alejado de Los Nocheros? Siento que fue un crecimiento personal y profesional muy importante. Cuando edité el compacto, jamás creí alcanzar tan buenos resultados y, sin embargo, la gente me demostró que me sigue apoyando, lo que superó cada una de las expectativas que tenía. Eso es algo que tengo presente, por eso jamás voy a dejar de agradecer a mis seguidores la incondicionalidad que me demuestran en cada una de mis actuaciones. A tal punto que en el 2006 hemos ofrecido cerca de 150 funciones a lo largo y ancho del país y la recepción ha sido siempre muy positiva, lo que me genera un orgullo mayor. /Natalia Mantineo

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.