access_time 00:50
|
5 de enero de 2007
|
|
lo que viene

Jorge Rojas grabará en Mendoza

El artista registrará su actuación en el festival de Rivadavia.

    El miércoles, Jorge Rojas y su equipo de producción visitaron el departamento de Rivadavia, con el fin de delinear algunos aspectos para la grabación de su próximo disco en vivo y la edición de un DVD con imágenes del show que realizará el 26 de enero, en el marco de la XXI edición del festival nacional Rivadavia le Canta al País.

     En la sorpresiva visita, el artista fue recibido por el intendente municipal Ricardo Mansur y el Director de Cultura, Oscar Molina, quien, con su equipo de colaboradores Juan Olmos (Área Artística), Gustavo Valverde (Diseño) y Eduardo Freire (Prensa), despejó las distintas dudas que se plantearon para que los aspectos técnicos del show fuesen los requeridos.

   UN LUJO PROVINCIAL. “El motivo por el que llegué a tierras mendocinas es la concreción de un proyecto personal que hace tiempo tenía pensado”, manifestó el ex nochero en diálogo con la prensa departamental. De acuerdo a los trascendidos, Rojas tiene pensado realizar un registro en audio e imágenes de la noche del 26 de enero, fecha en la que subirá al escenario de uno de los festivales más prestigiosos del país: Rivadavia le Canta al País. Así, con el material en mano, el artista tiene pensado sacar al mercado su nuevo material discográfico en vivo con lo sucedido en el festival. Pero esto no es todo, sino que el mismo irá acompañado por un DVD que reflejará los mejores momentos vivenciados durante su estadía en la zona Este.

    “Mi visita al departamento fue a fin de ultimar los detalles de la parte técnica de este proyecto”, dijo y añadió:“Luego de haber acordado con los organizadores del festival, me vuelvo a mis pagos con la tranquilidad de contar con las herramientas necesarias y la predisposición de un grupo de personas que me permitirá concretar uno de los trabajos más ansiados en mi carrera”. Respecto a la elección de Rivadavia como el escenario apropiado para su próxima apuesta, el artista refirió: “Muchos han sido los factores que me impulsaron a la elección del lugar.

   Luego de una larga deliberación acerca de qué lugar escoger para representar mi música, me pareció que el predio de Rivadavia es muy hermoso para reflejar los paisajes y sus costumbres”. “En definitiva, muchas fueron las condiciones que se reunieron para la elección de este departamento: la predisposición de sus autoridades, la inmensidad del lugar y el enorme cariño que he recibido por parte de los mendocinos, en especial de la gente de Rivadavia, cada vez que he presentado algún espectáculo en este escenario”, acotó.

     TRAS BAMBALINAS
. Luego de ultimar algunos detalles, Rojas se trasladó al predio del Polideportivo Municipal a fin de constatar en el lugar otros aspectos de lo que será un verdadero espectáculo popular. Jorge reconoció que:“El entorno del Festival de Rivadavia es el ideal para este proyecto (sin desmerecer otros festivales)”. Antes de su partida, el cantante destacó el crecimiento de Rivadavia le Canta al País y la organización del mismo, y anticipó que formalizará el anuncio en una próxima visita a Mendoza, la que, según se supo, será con un mínimo de dos días previos a la actuación.

    UN FESTIVAL CON SELLO PROPIO. Rivadavia le Canta al País es considerado uno de los festivales más importantes de la provincia, inclusive de Argentina. Año a año alberga a miles de seguidores, y para este 2007, muchos son los mendocinos y turistas que podrán revivir, a partir del 26 y hasta el 28 de enero, tres noches en las que la protagonista será la música de nuestras raíces.

    Dentro de la grilla de programación, el ex nochero tiene previsto actuar el 26 de enero junto a figuras como Amboé, Markama, Los Cumpas, 4 Rumbos y Los Navarro, entre otras. Además, está confirmada en la grilla de programación la presencia de prestigiosos artistas como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Abel Pintos y los locales Jorge y Pocho Sosa, entre otros. /Natalia Mantineo

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.