access_time 17:49
|
26 de julio de 2006
|
BOCA JUNIORS

Jorge Ribolzi sería el remplazante del Coco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/176/882/000176882-20111120060726_21_1223421.jpg

El Ruso, actual ayudante de campo de Basile, podría convertirse en el nuevo técnico. El lunes se reunirán Macri y Grondona para definir la situación del actual DT xeneize.

     El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, y el titular de la AFA, Julio Grondona, definirán el lunes la situación del técnico Alfio Basile, quien ese día llegará al país, tras concluir la gira que el plantel xeneize realiza por México. El acuerdo se selló luego de una conversación que mantuvo el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, con Grondona, quien ratificó que primero desea hablar con Basile para conocer su opinión sobre si desea dirigir el seleccionado nacional en remplazo de Pekerman.


     Mediante Pompilio, Boca resaltó que no le impedirá a Basile asumir la conducción del equipo nacional, por lo que ambas partes decidieron esperar hasta el lunes para darle un corte definitivo a la situación. La reunión cumbre entre Macri, Basile y Grondona se producirá el lunes por la tarde, afirmaron los voceros consultados. La primera alternativa de remplazo de Basile que manejan los directivos es ofrecerle al ayudante de campo, Jorge Ruso Ribolzi, hacerse cargo del equipo hasta diciembre y, a partir de allí, comenzar a buscar el perfil del futuro entrenador.


     Dos son los nombres que manejan los directivos –aparte de Ribolzi– y son los de Gerardo Martino, actual entrenador de Libertad de Paraguay, y Ricardo La Volpe, quien, en principio, rechazó la propuesta xeneize. Por otro lado, Boca firmó un inédito contrato con el modesto América, de la segunda división del fútbol de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, para una especie de permuta de jugadores entre los dos equipos. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.