access_time 12:37
|
7 de octubre de 2009
|
|
SU SOBRINO CONTINÚA EN COMA

Jorge Nanclares: ?Lo que hizo Nicolás fue heroico?

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, se referió ayer al delicado estado de salud que presenta su sobrino, Nicolás Zawel Nanclares (22), y aseguró sentir un profundo dolor por lo que le ocurrió. El joven continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Central luego de recibir un disparo en la cabeza, en Las Heras. El magistrado no dudó en titular el accionar de su pariente como un acto heroico, deseándole su pronta recuperación.

El presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, se referió ayer al delicado estado de salud que presenta su sobrino, Nicolás Zawel Nanclares (22), y aseguró sentir un profundo dolor por lo que le ocurrió. El joven continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Central luego de recibir un disparo en la cabeza, en Las Heras. El magistrado no dudó en titular el accionar de su pariente como un acto heroico, deseándole su pronta recuperación. “Lo que hizo Nicolás fue heroico, al querer ayudar a una persona en dificultades”, sostuvo Nanclares.


     El jefe de la Corte explicó que su familia es sumamente unida y que tanto él como el resto de la parentela están en continuo contacto con los padres de Nicolás para acompañarlos en este duro momento. Contó que la víctima es una persona a quien quiere mucho y que siente mucho dolor por lo sucedido. También manifestó sentir una gran impotencia y opinó acerca de la delicada situación por la que está pasando la provincia en materia de seguridad. “Tengo la impotencia normal de cualquier ciudadano que sufre un mal de la inseguridad, que va a seguir existiendo y va a pasar mucho tiempo hasta que esta sensación de inseguridad disminuya, siempre y cuando las acciones gubernamentales sean exitosas”, expresó.


     Por último, Nanclares dejó en claro que el hecho de que la víctima sea su sobrino no amerita que se tome con mayor importancia que otros hechos de inseguridad. Aseguró que no ha tomado ninguna intervención personal en la causa y que esa es una responsabilidad de la Policía y de la Justicia, que deben ser los encargados de resolver lo que ocurrió el domingo a las 6.30, cuando Nicolás, al intentar defender a un vecino, recibió un disparo en la cabeza. “En este caso, mi investidura es una relación de parentesco y la situación debe ser retórica como la de cualquier ciudadano. No tiene que haber ningún privilegio hacia mí, y tengo el mismo dolor que puede tener cualquier persona”, finalizó. El joven está en coma farmacológico y no se le pudo extraer el plomo que tiene alojado en la cabeza./J.B.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.