access_time 11:41
|
25 de julio de 2007
|
|
CONCERTACIÓN

Jorge Álvaro pateó el tablero y defendió a Patricia Gutiérrez

Jorge Pampa Álvaro, dirigente kirchnerista y viejo amigo personal del presidente, le pegó ayer una brusca patada a la mesa en la que los cobistas y el PJ están a punto de acordar el candidato a vicegobernador y otros cargos de la lista conjunta de la concertación

         Poniéndole más suspenso a la negociación, Álvaro salió en apoyo de Patricia Gutiérrez, actual número dos de César Biffi, fustigó con dureza a los justicialistas que presionan para bajarla de ese puesto y hasta blanqueó sus propias pretensiones. “Quiero ser candidato a diputado nacional en la lista de la concertación y eso lo sabe el presidente de la Nación”, advirtió, a pesar de que los socios peronistas de Cobos no lo tienen en cuenta. Hoy a las 11, el ex montonero se verá frente a frente con los justicialistas concertadores en la Casa Rosada.


          Es que Álvaro consiguió una invitación para la reunión de los dirigentes locales del Frente para la Victoria con el jefe de gabinete, Alberto Fernández, en la que tratarán de ordenar la lista provincial de la concertación. La gestión para que Álvaro participe la realizó el propio Cobos, lo que refleja su intención de sentar en la mesa a un dirigente que está a favor de Gutiérrez. Por el lado de los que quieren desplazarla participarán Omar Chafí Félix y, posiblemente, Marita Perceval. También estará el ex Frepaso Juan Horacio González Gaviola.


CONTRAPUNTO.


      “No va a ser un encuentro amable, porque es un papelón ir a resolver nuestros problemas a Buenos Aires”, vaticinó Álvaro. En cambio, Enrique Thomas, uno de los referentes del justicialismo concertador, le quitó dramatismo al encuentro.“Se armó esta reunión sólo para explicitar que el Frente para la Victoria se va a unir en Mendoza a la concertación plural.


            En cambio, los cargos se van a discutir en nuestra provincia”, indicó el diputado nacional. Pero dejó claro que existe tensión, al sostener que “Álvaro no es parte de esta mesa de negociación”.


FIGURACIÓN.


             Álvaro fue el único kirchnerista a quien consultó el gobernador a la hora de elegir a Gutiérrez como compañera de fórmula de Biffi. Pero cuando la postulación de la funcionaria empezó a tambalear, fue excluido de la negociación de cargos y masticó su rabia, en silencio, hasta ayer. “Este es un sainete de cuarta. Los mismos peronistas que hace doce años elogiaban a Gutiérrez porque se había ido el radicalismo son las que ahora la quieren hacer caer”, disparó, en relación a viejas opiniones vertidas por Perceval.


           Pero el tiro fue, en realidad, para todos los justicialistas y extrapartidarios de la mesa concertadora. “Acá, lo que está en juego es si los profesionales de la política dejan pasar a los de afuera. Tenemos que bregar para que otra gente acceda a cargos importantes. Si no, es más de lo mismo”, completó Álvaro. El dirigente tampoco habló bien de Biffi y el resto de los cobistas de la mesa.


              Es más, contradijo al candidato a gobernador, quien ha afirmado que tendrá la última palabra en la elección de su compañera de fórmula. “Cobos ya presentó sus candidatos en la Casa Rosada hace cuatro meses y todavía tiene algo que decir. Seguro que la candidatura se resolverá en una cumbre entre el presidente y él”, El amigo del presidente se enfrentará hoy en la Casa Rosada con sus rivales del PJ. pronosticó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.