access_time 18:35
|
2 de julio de 2007
|
|
MÚSICA

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat pusieron en marcha el espectáculo que traerán a Mendoza

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina convirtieron en fiesta su debut en Zaragoza de Dos pájaros de un tiro, su primera gira conjunta internacional que los llevará, con más de sesenta conciertos, por más de treinta ciudades españolas y unas veinte latinoamericanas ?entre las que se encuentra Mendoza?.

    Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina convirtieron en fiesta su debut en Zaragoza de Dos pájaros de un tiro, su primera gira conjunta internacional que los llevará, con más de sesenta conciertos, por más de treinta ciudades españolas y unas veinte latinoamericanas –entre las que se encuentra Mendoza–. Quince minutos después de la hora del concierto, un anuncio trataba de alterar al público alertándolo desde dos pantallas gigantes de que quizás se suspendería la actuación por el delicado estado de salud de los cantantes.
    Luego de un breve lapso de suspenso, Serrat y Sabina salieron exultantes y tras fundir en una canción Hoy puede ser un gran día y Ocupen su localidad, Serrat dedicó el concierto a los dos mecánicos fallecidos en el desmontaje del escenario de The Rolling Stones y envió todo su cariño y compañía a sus familias. Los primeros coros llegaron con Y sin embargo, de Sabina, y Tú nombre me sabe a yerba y No hago otra cosa que pensar en ti, de Serrat. Sabina, con su inseparable bombín, replicó a Serrat cantando una de sus canciones más conocidas, Señora, además de sus temas Princesa y Peces de ciudad, sacando fotos de quienes estaban más cerca del escenario para demostrar que Serrat tiene público.
     Tras levantar a los presentes con sus canciones más conocidas –como Noche de boda y 19 días y 500 noches, de Sabina, y Mediterráneo y Penélope, de Serrat– trataron de concluir su actuación después de dos horas y media pero no pudieron siquiera abandonar el escenario, donde interpretaron juntos Lucía, La del pirata cojo –ataviados con una casaca de flores amarillas– y Que se llama soledad. Para un segundo bis, por la insistencia del público, dejaron Para la libertad y, tras confesar que habían agotado el repertorio, tuvieron que repetir Contigo para despedirse del público.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.