access_time 18:03
|
13 de febrero de 2020
|
|

Aerolíneas

JetSmart dejará de volar entre Mendoza y Rosario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545406652746Captura%20de%20pantalla%202018-12-21%20a%20las%2012.37.20.jpg

Los últimos dos vuelos serán el 27 de marzo y el 1 de mayo. Pero mantendrá la frecuencia a Neuquén, por Vaca Muerta.

La aerolínea low cost JetSmart dejará de conectar Rosario con Mendoza e Iguazú y sólo mantendrá su vuelo a Neuquén, informaron desde la empresa. 

El cese de las operaciones entre estos destinos se debe a restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires, y la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian. 

Jetsmart había iniciado sus vuelos entre la ciudad rosarina y la capital mendocina en noviembre pasado con precios promocionales en dos frecuencias semanales, lunes y viernes.

Los últimos vuelos serán el 27 de marzo y el 1 de mayo.  

La firma sólo mantendrá la conexión a Neuquén, importante sobre todo a nivel comercial por el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. Esta última ruta sólo es ofrecida desde Rosario por dicha low cost. 

Desde JetSmart explicaron que  "a partir de un fallo de la Justicia Federal argentina, el cual restringe el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar (Gran Buenos Aires), nos hemos visto en la obligación de replanificar la totalidad de nuestros vuelos, a fin de poder continuar con la mayoría de las rutas nacionales e internacionales”. 

“Por este motivo, no hemos tenido otra alternativa que reducir las frecuencias entre algunos destinos, así como también la necesidad de cancelar cuatro rutas que conectan provincias del país en forma directa sin pasar por Buenos Aires”, agregaron.

En diciembre, la low cost informó que adquirió a Norwegian Air Argentina para operar las rutas de esa compañía. 

Fuente: Ecos365

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.