River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 16:17
|
19 de octubre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Jenson Button sacó la garra de campeón

El británico se consagró como el mejor de la temporada luego de realizar una gran carrera en Interlagos, Brasil. Largó en la decimocuarta posición pero remontó al quinto puesto y sumó valiosos puntos para darle el título a Brawn GP.

SAN PABLO, BRASIL (DPA). Pocas veces, un quinto puesto le sentó tan bien: el británico Jenson Button es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, tras lograr ayer en Brasil una ventaja insuperable para sus rivales a falta de una carrera. El australiano Mark Webber obtuvo su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Interlagos por delante del polaco Robert Kubica y del británico Lewis Hamilton, pero fue el podio más intrascendente de la historia, porque los ojos estaban puestos en Button y en su festejos. “We are the champions, my friends”, se atrevió a cantar Button por radio, emulando a Freddie Mercury, luego de pasar la línea de meta. Después llegó el baño de champagne y los puños al cielo.


      “Es increíble, sobre todo después de las últimas carreras que he tenido. Ha sido una carrera realmente impresionante, ¡soy campeón del mundo!”, dijo entusiasmado el piloto de Brawn GP, que con 29 años logra su primer título profesional. “Hace 21 años, desde que me subí a un karting, me encanta ganar. Nunca esperé ser campeón del mundo de Fórmula 1, porque uno siempre piensa que los pilotos de Fórmula 1 son diferentes a uno. Pero lo logré hoy”, agregó Button, felicitado por todos. El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button en la escudería Brawn GP y hasta ayer gran rival por el título, no pudo defender la pole position conseguida el sábado, en una lluviosa clasificación.


     El brasileño terminó octavo, luego de perder posiciones y sufrir un pinchazo al final. Jenson Button sacó ya 15 puntos inalcanzables para el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, ahora segundo en el campeonato y quien pese a su agresiva estrategia que lo llevó al cuarto lugar, por delante de Button, vio arruinadas sus remotas opciones, tras una mala clasificación el sábado. Button mostró ayer su cara más ofensiva del campeonato para remontar desde la decimocuarta posición desde la que partía hasta el quinto lugar que le permitió sumar puntos y quedarse con el título. “Las últimas carreras fueron un poco estresantes”, admitió el británico, que sufrió la presión y sólo logró un podio en los últimos nueve Grandes Premios. “Pero esta carrera es la forma perfecta de ser campeón”, dijo, tras remontar nueve posiciones. El inglés ganó seis de las primeras siete carreras para asegurarse buena parte del título al principio.


     De esta forma, el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera a una fecha del final: 1) Jenson Button 89 puntos, 2) Sebastian Vettel 74, 3) Rubens Barrichello 72, 4) Mark Webber 61,50 y 5)Lewis Hamilton 49. La última carrera será en Emiratos Árabes el 1 de noviembre.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.