Luego de conocerse la conferencia de prensa que un numeroso colectivo de actrices dará este martes 11 a las 19, para denunciar abusos y acosos recibidos por diversas colegas, y en donde se especula que habrá una denuncia por violación contra un importante actor, Jazmín Stuart explicó cómo será la presentación.

“Vamos a hablar sobre el espacio en el que trabajamos:somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país. Desde principio de año el tema que nos convocó fue el debate por la legalización del aborto. Pero la realidad es que nos ocupamos de muchos asuntos, como la violencia de género, los femicidios, la brecha salarial entre hombres y mujeres, el vaciamiento de la cultura, la defensa de la educación y la salud pública, y los derechos del niño”, expresó en el ciclo radial de Luis Novaresio.

No quiso dar mayores detalles y aseguró que quienes estén interesados en saber más deberán estar atentos a lo que digan en la charla. Y realizó una salvedad, aclaró que lo importante es “no reducirlo a un chisme”. Por otra parte, señaló que el “feminismo no busca pisarle la cabeza a nadie, sino que quiere la igualdad entre hombres y mujeres”.

En ese sentido, confirmó que se le podría poner nombre y apellido a un caso particular: “Sí, se pueden llegar a tocar casos puntuales. Pero lo importante es la mirada panorámica que vamos a dar sobre cómo tiene que modificarse el espacio en el que trabajamos. Es un espacio históricamente cómplice de un montón de silencios. Las actrices somos silenciadas sistemáticamente cuando queremos poner en duda algo de este engranaje en el que trabajamos. Es muy fácil que nos dejen de llamar, que nos saquen de nuestro trabajo, que nos quiten el papel que estamos interpretando”, aseguró en el programa de radio La Red.