access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
GODOY CRUZ

Jara: ?A La Bombonera ni siquiera había venido a ver un partido?

El chubutense tuvo su partido soñado y marcó el primer tanto en la épica victoria tombina ante Boca. Hace tres meses, el delantero peleaba por no descender al Argentino A con la CAI, hoy disfruta de un gran presente futbolístico

    De los vientos patagónicos a los temblores de La Bombonera. De pelear por no descender con la CAI al Argentino A a meterle un gol a Boca Juniors y dedicárselo a los suyos, que lo veían desde lo alto del Alberto J. Armando. De enfrentar a arqueros de la Primera B Nacional a dejar por el piso a un sorprendido PatoAbbondanzieri. De festejar por mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino a cumplir el sueño de jugar en Primera y ganarle a Boca en La Bombonera.

    Todos esos cambios, Matías Jara, gracias a esas vueltas inesperadas que tiene el fútbol –como la vida– los ha vivido en módicos tres meses. Y cuando uno le pregunta si ha caído en lo que le está sucediendo, el chubutense se queda unos segundos en silencio, recuerda seguramente muchos de esos momentos y responde con sinceridad. “Te digo la verdad, todavía mucho no caigo de que hice el primer gol en la primera fecha y hoy convertí rápido.

    Es algo soñado. Y en esta cancha, que ni siquiera había venido a ver un partido de fútbol, y de repente pisarla y hacer un gol y ganar... La verdad, es algo muy lindo”, trata de poner en palabras el delantero de Godoy Cruz que marcó el primer tanto del equipo mendocino en La Bombonera y después metió un pase gol para que Chávez pusiera el definitivo 3 a 2 para el Expreso y sellara el histórico Bombonerazo tombino.

¿Cómo viviste la previa del partido?
Estaba muy tranquilo. Mis compañeros me transmitían tranquilidad. Quizás al principio estaba medio nervioso, ansioso, pero una vez que empezó el partido se me pasó todo y por suerte pude hacer ese gol rápido.

¿Te imaginaste alguna vez que iba a ser tan fácil hacer un gol en La Bombonera?
La verdad es que no. Me quedó muy fácil. Me dieron nervios cuando definí, por eso fui corriendo detrás de la pelota pero me tranquilicé cuando entró.

En la jugada del gol, ¿viste que Cáceres iba a dejar el pase corto a Abbondanzieri?
No, la verdad, no. Es más, ni sabía quién era el que hizo el pase. Cuando entramos al vestuario en el entretiempo ahí me contaron que era Cáceres. Yo no sabía si había sido él o Ibarra. Yo sólo corrí.

¿A quién le dedicaste el gol?
Había muchos familiares en la cancha, como veinte personas vinieron, hasta me hicieron una bandera. Todo esto se los dedico a ellos.

En el tercer gol, aunque estaban cansados, fue una contra perfecta.
Sí, apenas agarré la pelota vi que iba alguien por el otro lado. La verdad, no sé quién era. Por suerte pude tirar el centro y el Pato no llegó. Y estaba Chávez para marcar. Es una alegría muy grande.

Por un momento, parecía que el primer gol de Boca los había golpeado, por cómo se dio. Sí, el primer gol de ellos no sé cómo fue, pero me parece que no fue. Que le regalen un gol de esa manera era medio injusto, no lo merecían, pero, bueno, nosotros mantuvimos la tranquilidad y lo ganamos.

A partir de la expulsión de Medel, todo cambió.
Sí, los chicos que entraron, entraron bien, como Aguirre, Chávez y el Chinito Torres. Había muchos más espacios cuando echaron a Medel y eso nos ayudó. Alguna jugada nos iba a quedar, teníamos que estar tranquilos a la hora de definir, que era lo que no estábamos haciendo en los otros partidos.

¿Cuál creés que fue la mayor virtud del equipo?
Mantuvimos la tranquilidad en todo momento y nos defendimos bien con la pelota, y sabíamos que si hacíamos eso, en algún momento, de contra, los íbamos a poder lastimar.

Demostraron que pueden jugar de igual a igual ante cualquiera.
Sí, el campeonato pasado ya quedó demostrado que Godoy Cruz hizo un gran partido acá y en muchas otras canchas. Y ahora sigue con la misma filosofía y ojalá que se puedan dar los resultados. Ganar en La Bombonera no es cosa de todos los días. Ojalá que esto sea un despegue y que ahora les podamos regalar un triunfo allá a todos los mendocinos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.