access_time 18:19
|
1 de octubre de 2009
|
|
PRECIOS

Jaque se reunirá con gobernadores de provincias productoras de petróleo

Entre los principales reclamos de las provincias figuran el ajuste sobre el precio interno del barril de crudo. El encuentro será en Comodoro Rivadavia.

Sin expectativas sobre posibles ajustes en el precio interno del barril de crudo, las provincias productoras de hidrocarburos se reunirán este viernes con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Pese a que se esperaban definiciones en torno al encuentro, el presidente de Petrominera Chubut, Luis Tarrío, aseguró que "no esperamos cambios importantes pero sí trazar un camino que vaya solucionando los reclamos que hemos planteado".La reunión fue confirmada esta semana por el propio presidente de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) y gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien aseguró que "esperamos que la reunión sea importante".

Das Neves presidió el 17 de setiembre pasado en San Carlos de Bariloche la Reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo, en la que ocho de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos consensuaron un documento para ser elevado ante el Ministerio de Planificación.

Si bien el encuentro con las autoridades nacionales se había fijado para días atrás, cuestiones de agenda de De Vido obligaron a posponerlo.

El encuentro en Bariloche reunió, además de Das Neves, a los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Mendoza, Celso Jaque; Santa Cruz, Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz y de La Pampa, Oscar Jorge; no pudiendo asistir los de Jujuy, Walter Barrionuevo y Formosa, Gildo Insfrán.

Entre los principales reclamos de las provincias figuran el ajuste sobre el precio interno del barril de crudo, fijado en 42 dólares para el petróleo Escalante y en 48 para Neuquén, y el incremento del precio del gas en boca de pozo.

Das Neves dijo esta semana, sin embargo, que "de cada medida reclamada se deben estudiar las consecuencias impositivas".

De este modo desalentó un posible ajuste sobre el precio interno, que generaría un inmediato aumento en los combustibles.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.