access_time 13:33
|
6 de octubre de 2009
|
|
Red de contención de víctimas

Jaque se comprometió a no rebajar las penas de los delincuentes sexuales

Lo dijo este martes en la presentación de la red de contención a las víctimas de abusos sexuales. Señaló que "asumo mi compromiso público como gobernador" a la vez que le pidió a la corte que no envíe al Ejecutivo "los casos de esta naturaleza".

En el marco de la presentación de la red de contención a las víctimas de violación, el gobernador Celso Jaque se refirió a esta situación y aseguró que "he aceptado no otorgar ningún tipo de reducción de pena a los delitos de carácter sexual y asumo el compromiso público como gobernador". Además, dijo que se le ha solicitado a la Corte que ni bien aparezca alguna de estas causas sea remitida al Poder Ejecutivo.

Por otro lado, afirmó que "desde el año pasado que se viene trabajando en la atención a las víctimas de violencia sexual y estamos uniendo dos poderes el Judicial y el Ejecutivo tendientes a poder mejorar la atención".

El malargüino agregó que el mayor desafío del Gobierno es también poder prevenir este tipo de delitos. En cuanto a los planteos que este martes por la mañana Jaque le hizo al Poder Judicial, este aclaró que "son planteos de carácter formal frente a situaciones comprobadas de delitos de esta naturaleza y la Corte tiene que ver cómo se puede prever este tipo de cosas".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.