access_time 10:35
|
14 de octubre de 2009
|
|
Sigue la polémica

Jaque propone rebaja de penas a violadores que acepten la castración química

Lo dijo su jefe de prensa, Pablo Catania a un diario porteño. "Es factible aplicar la castración porque hay un código procesal penal provincial que se puede modificar para proponerles, por ejemplo, a los violadores detenidos, una rebaja de la pena a cambio de castrarlo?, indicó el funcionario.

El diario Crítica de la Argentina publica en su edición digital que el gobernador Celso Jaque propone rebajar la pena a violadores que acepten la castración química. El matutino señala que el gobernador cosechó nuevos argumentos para avanzar en su idea: en dos días trascendieron ataques sexuales contra seis personas, los últimos cinco fueron cometidos en apenas 12 horas. Las víctimas son mujeres adultas, jóvenes, adolescentes y niños. Mientras un comité científico analiza la propuesta del mandatario, el método de la castración química suma rechazos de los especialistas.

El diario cita a Pablo Catania, funcionario de la gobernación de la provincia de Mendoza quien explicó a Crítica de la Argentina: “Hoy se reunirá un comité de expertos entre los cuales hay científicos y juristas para evaluar la viabilidad de la propuesta de castración química para violadores que impulsa este gobierno. Jaque está abierto a cualquier veredicto y si concluye que no se puede aplicar la castración, daría marcha atrás. Sin embargo, creen que es factible aplicar la castración porque tienen un código procesal penal provincial que se puede modificar para proponerles, por ejemplo, a los violadores detenidos, una rebaja de la pena a cambio de castrarlo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.