access_time 18:13
|
4 de diciembre de 2009
|
|
POR LAS DENUNCIAS

Jaque no llegó a la cena de Mazzón

Si lo de Alejandro Cazabán en la Legislatura estaba armado o no, nunca se sabrá.

   Si lo de Alejandro Cazabán en la Legislatura estaba armado o no, nunca se sabrá. Pero lo cierto es que, mientras el funcionario hacía públicas las supuestas extorsiones en la Legislatura, Celso Jaque tenía planeado ir a Capital Federal a una cena de fin de año a la que había sido invitado especialmente por el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón. Pero, por temor a lo que sucedería el día después, el gobernador se refugió en su despacho y decidió no tomar el vuelo a Capital. Sus colaboradores sostuvieron que no fue por lo de Cazabán, sino por el endeudamiento que por estas horas se define a puertas cerradas en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Algunos de sus colaboradores más cercanos viajaron y participaron del coqueto agasajo que se realizó en el Centro Asturiano de Capital Federal.

   Según se rumoreó ayer en la Casa de Gobierno, referentes kirchneristas se acercaron para conocer mayores detalles sobre la decisión de revelar las extorsiones del grupo Vila y celebraron lo dispuesto por Jaque. Hasta el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, estaba en la celebración y quiso interiorizarse de la medida. Está claro que lo de Jaque está en sintonía con el accionar nacional, que ya cargó duro –más que duro– contra medios como el grupo Clarín. Algunos, incluso, sostienen que Jaque pidió luz verde de Mazzón para concretar el ataque a Vila. Pero lo cierto es que el gobernador se perdió la lujosa cena organizada para unos 400 justicialistas de todo el país. Dicen que no hubo baile y, a la comida, la calificaron con un 10./Gabriela Ceppi

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.