access_time 10:48
|
28 de octubre de 2009
|
|
PELIGRA LA COMERCIALIZACIÓN

Jaque: "Existiría una violación por parte de Brasil del Tratado de Asunción"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/786/000026786-200910jaque_2jpg.jpg

El gobernador viajó esta mañana a Buenos Aires con el fin de reunirse con autoridades nacionales en el marco de las restricciones arancelarias a los productos provinciales impuestas por Brasil.

Este miércoles por la mañana el gobernador, Celso Jaque, partió a Buenos Aires con la finalidad de reunirse con la presidenta Cristina Fernández en el marco de las restricciones arancelarias impuestas por Brasil, lo cual, perjudicaría fuertemente a productos provinciales como el ajo. "Brasil estaría violando el Tratado de Asunción".

"La decisión de Brasil fue tomada de manera unilateral, no comunicada fehacientemente", soltó el malargüino esta mañana en el aeropuerto y añadió que "eso es lo que nosotros estamos discutiendo porque existiría una violación al tratado de Asunción".

Jaque dijo además que esta situación "va a ser difícil de solucionar si tenemos en cuenta que toda negociación entre países implica pedir algo a cambio".

Respecto de esta situación, el gobernador comentó en Radio de Cuyo que mantendrá una reunión con el canciller Jorge Taiana y con el ministro de Gobierno, Aníbal Fernández "que es a quienes la presidenta ha encomendado para realizar las negociaciones".

En tanto, el mandatario aseguró que hasta ayer no había camiones varados con productos provinciales intentando cruzar a Brasil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.