Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 12:10
|
15 de octubre de 2009
|
|
VIEJO RECLAMO

Jaque dijo que no hay "suficientes partidas" para mejorar el salario de los jueces

Los magistrados reclaman que se ponga en práctica el convenio mediante el cual se les incrementará el sueldo de acuerdo a los aumentos logrados desde la Justicia Federal. El gobernador dijo que no hay plata. El presidente de la Suprema Corte propuso buscar el momento para "hacer realidad el pedido de los jueces.

El gobernador de la provincia, Celso Jaque, habló este jueves del reclamo que le hacen los jueces respecto de la posibilidad de poner en práctica el convenio que los magistrados periódicamente deben ir ajustando en salario de acuerdo a los aumentos que logran también en la Justicia Federal. El mandatario, soltó que "no tenemos suficiente cantidad de partidas para hacer frente a lo que se nos demanda".

"Los convenios que tenemos los vamos a cumplir", aseguró Jaque en Radio de Cuyo en el marco del congreso de Justicia y Tecnología del cual participó esta mañana. "Pero en este caso estamos frente a una situación inesperada, no imaginábamos que íbamos a tener una caída en la recaudación". Y recordó que lo que le sucede al Poder Judicial es lo mismo que le sucede al resto del Estado.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, quien también presenció dicho congreso el Centro de Congresos y Exposiciones, manifestó que "el Gobierno es conciente que es un tema que tiene que resolver porque dio su palabra para ello".

No obstante, señaló que esperarán a que la provincia tenga los recursos necesarios para afrontar el reclamo financiero, "hay que buscar el momento para que el reclamo que hacen los jueces se haga realidad".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.