access_time 20:40
|
30 de octubre de 2009
|
|
RUMORES

Jaque: ?Desmiento las versiones de unir ministerios, sería una gran locura?

El gobernador también defendió a Landete y aseguró que son blasfemias las acusaciones en su contra.

En los últimos días, desde la Casa de Gobierno surgieron distintas versiones que hablaban de cambios de funcionarios e, incluso, de la fusión de ministerios. Sin embargo, el gobernador Celso Jaque decidió echar por tierra todos los rumores y negó que en los planes del Ejecutivo esté la idea de fusionar distintas áreas, aunque no negó la posibilidad de que haya cambio de nombres.
Al mismo tiempo, Jaque salió en defensa de su cuñado, el subsecretario de Planificación Sanitaria, Ricardo Landete, quien la semana pasada se vio envuelto en una polémica por la venta irregular de tomate triturado por parte de la empresa que tiene su familia.

INFUNDADAS. La crisis generada en el Gobierno después de las elecciones desató una serie de rumores que hablaban de cambios en la estructura del Poder Ejecutivo. Uno de ellos se refería a una fusión de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, con las salidas de los ministros actuales, Silvia Ruggeri y Sergio Saracco, y el ingreso del titular de Seguridad, Carlos Ciurca para que comande el superministerio que se crearía.
Sin embargo, Jaque, en un acto en Las Heras, desmintió rotundamente esa versión y aseguró que “es infundada y sería una gran locura” tomar una medida así. No obstante, el gobernador no adoptó la misma posición a la hora de hablar de cambios y explicó que estos “son cosas que pueden suceder y darse y que no hay que tomarlas como hecho grandilocuentes, como lo que ha sucedido en estos días”, explicó, al hacer referencia a la salida de Beatriz Barbera como secretaria de Deportes.
En el mismo acto, Ciurca aseguró que no se quiere ir de Seguridad, a pesar de haber reconocido hace una semana que cumplió un ciclo y que le gusta el trabajo relacionado con el área de Desarrollo Humano. Incluso, Ciurca explicó que la semana pasada estuvo reunido con Jaque, y que si bien lo apasiona la tarea que realiza el ministerio que conduce Ruggeri, su idea es que Seguridad intervenga junto con el resto de las áreas en una tarea coordinada para combatir la pobreza.

TOMATE TRITURADO.
En tanto, en el Ministerio de Salud, la polémica por los tomates triturados Finca Landete y que se comercializaban en un supermercado de Neuquén de la misma familia del cuñado de Jaque, Ricardo Landete, aún no se acaba. Fuentes del ministerio aseguraron que el subsecretario de Planificación Sanitaria le presentó la semana pasada la renuncia a Jaque y que este la desestimó.
De hecho, Jaque decidió no pedir la renuncia ni al ministro Saracco ni a su cuñado e, incluso, ayer salió a defender al hermano de su esposa, negando que este forme parte de la administración de Finca Landete. Por otro lado, explicó que al pesimismo que hay en el ambiente por temas como la pobreza se agrega que existe “mucha blasfemia y cosas infundadas, donde algunos quieren hacer justicia olvidando que quien se encarga de eso es la propia Justicia”.
Asimismo, recordó que ordenó una investigación sobre lo sucedido y que la Fiscalía de Estado ya está analizándolo, y aseguró que sus funcionarios asistirán a los entes de control y a la Justicia cada vez que sean requeridos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.