access_time 14:48
|
28 de diciembre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

Jaliff se midió en la carrera por la Capital

El vicegobernador comenzó a sondear sus posibilidades para competir por la intendencia. Cobos lo respaldó. En febrero se conocerá la fórmula oficial de la concertación

        “A mí los desafíos me gustan”, soltó el vicegobernador Juan Carlos Jaliff cuando fue consultado sobre si la intendencia capitalina lo seduce. Y aunque se esforzó por negar que estuviese midiendo fuerzas para lanzarse a la candidatura, los cobistas que asistieron al acto coincidieron en que es un hecho pero se oficializará después de que se conozca la fórmula oficial de Cobos, a fines de febrero. Las cartas están echadas y, desde ayer, quedó en claro que el vicegobernador entró en carrera para competir por la intendencia.


       Para lograr quebrar más de dos décadas de conducción iglesista, Julio Cobos apostó fuerte con uno de los hombres que mejor marca en las encuestas políticas. Mientras, el actual intendente Eduardo Cicchitti, se animó ayer medir fuerzas con Jaliff en las internas del 15 de abril y calificó como “una buena idea” la postulación del vicegobernador. Lo cierto es que la información se filtró antes de lo previsto, porque Cobos pretendía lanzar a fines de febrero el binomio oficial de la concertación y, después, dar a conocer los nombres de los candidatos a intendentes.


 FESTEJO.


       La excusa fue una cena de fin de año para simpatizantes cobistas de la Capital, pero a la que también fueron invitados ministros, empresarios y dirigentes de diferentes líneas políticas. Antes del asado con vino y empanadas se escucharon los discursos del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, mientras que el cierre estuvo a cargo del operador político de Cobos en Capital, Alfredo Cornejo.


AUSENTE.

 
         El gobernador Cobos, ausente por tener que asistir a una reunión de la Anses en Capital, respaldó fuertemente la candidatura del vice.“Me parece que Jaliff ha sido una pieza clave para mi gobierno. Es un hombre de mi más absoluta confianza, que merece todo mi respaldo. Si su voluntad es ser candidato a intendente de la Capital, lógicamente lo voy a apoyar”, expresó.Y agregó que “fue muy eficiente como ministro y vicegobernador.Además, es un hombre honesto y con vocación de servicio”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.