access_time 09:27
|
13 de noviembre de 2009
|
|
Polémica por el endeudamiento

Jaliff: "Hasta al gobernador de Santa Fe le dan plata desde Nación"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/802/000011802-20090700339069.jpg

El presidente del Confe mostró nuevamente su rechazo al proyecto financiero del Gobierno y aseguró que su partido sólo apoya que Jaque busque fondos en la Nación. Además criticó la votación de legisladores nacionales contra la coparticipación del Impuesto al Cheque.

El presidente del Confe mostró nuevamente su rechazo al proyecto financiero del Gobierno y aseguró que su partido sólo apoya que Jaque busque fondos en la Nación. Además criticó la votación de legisladores nacionales contra la coparticipación del impuesto al cheque.

El presidente del Confe y ex vicegobernador, Juan Carlos Jaliff, mostró esta mañana nuevamente su rechazo al proyecto oficial de endeudamiento por 520 millones de pesos y aseguró que su partido sólo apoya que Jaque busque fondos en la Nación. Además criticó la votación de legisladores nacionales contra la coparticipación del impuesto al cheque.

Jaliff vio con buenos ojos el supuesto acuerdo de aumentar el 3,5% la coparticipación municipal pero reconoció sus diferencias con los demás partidos integrantes del Frente Cívico, como la UCR, la cual apoyaría la iniciativa financiera del Gobierno aunque con un endeudamiento de 320 millones de pesos.

"Vamos a ver hoy en el Frente Cívico con los legisladores e intendentes cómo avanzamos. Pero todavía no ha habido nada que haya cambiado el escenario de la última reunión que tuvimos. Nosotros insistimos que para analizar el endeudamiento tenemos que ver cuáles eras las gestiones por fondos en el Gobierno nacional. Hasta el propio gobernador de Santa Fe (Hermes Binner) que es de otro partido le dan plata desde Nación", expresó el electo senador provincial, y agregó: No hace falta endeudarse porque la Nación puede ayudar, como se ayuda a otras provincias. Esto es un dialogo de sordos. Insistimos con este tema y los legisladfors nacionales siguen  votando contra Mendoza".  Esto último en relación a los votos de las senadoras nacionales Marita Perceval y Mónica Troadello quienes votaron la prórroga del Impuesto al Cheque, el cual desde la oposición se presionaba para que se coparticipe a las provincias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.