access_time 16:31
|
15 de marzo de 2019
|

Jaguares cayó ante Stormers por 35-8 en Sudáfrica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15526782803712894163w740.jpg

El equipo argentino acumula tres derrotas y dos victorias y cae en la clasificación.

Entre los múltiples objetivos que tenía Jaguares en el partido ante Stormers de este viernes en Ciudad del Cabo, el principal era el de volver a ser el equipo sólido y maduro de los tres primeros partidos en casa, en el arranque del Super Rugby. En ese sentido, la actuación en la derrota 35-8 resulta desalentadora, ya que a pesar de que volvieron nombres importantes Jaguares tuvo un rendimiento desparejo y fue ampliamente superado por un equipo tan duro como rústico.

Más lejos quedó la posibilidad de ganar por primer vez en Newlands y por primera vez en 11 partidos en Sudáfrica, así como volver a la senda ganadora. Ahora Jaguares acumula tres derrotas y dos victorias y cae en la clasificación.

Más allá de algunos movimientos interesantes en ataque, Jaguares penó principalmente por la falta de efectividad en los últimos metros, desperdiciando cinco situaciones claras de try. Una virtud que sí tuvo Stormers, que dominó con su defensa y fue letal cada vez que cruzó la mitad de cancha. Sin demasiadas luces, se quedó con una victoria merecidamente holgada.

 Jaguares arrancó en gran forma y a los cuatro minutos llegó al try gracias a una jugada de muchas fases que incluyó dos miniquiebres de Lezana y un buen manejo de la pelota para que sobrara Bautista Delguy en la punta derecha. Lamentablemente, le wing debió salir a los 19 en una jugada doblemente desafortunada. El apertura de Stormers jugó un sombrero en pleno ataque que parecía controlada por el wing, pero en el aire chocó con Matías Moroni, perdió la pelota y al caer se dobló el tobillo. La pelota derivó en el centro Dan du Plessis, que apoyó sin problemas.

El equipo de Gonzalo Quesada siguió intentando, aunque pocas veces pudo torcer la dura defensa del local. Moroni estuvo cerca del try, pero se equivocó al intentar un rastrón. Stormers, en cambio, capitalizó los únicos tres penales que cedieron los argentinos (buena cifra) y los cambió por puntos para irse al descanso en ventaja 16-8.

La falta de efectividad se acentuaría en el inicio del segundo tiempo, cuando Jaguares desperdició cuatro situaciones inmejorables de try: un pase de Lavanini en el contacto, un knock-on de Medrano dentro del in-goal, un maul que aterriza en el in-goal pero la pelota queda arriba, un scrum propio en 5 yardas que termina con penal en contra. 

 

 
 
 

 
 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.