access_time 17:22
|
16 de abril de 2018
|
Visita

Ivanka Trump viajó a Perú para participar en Cumbre de las Américas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523909157303tapa.jpg

La hija del presidente estadounidense buscará promover el empoderamiento de mujeres.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, ya está en Perú en el marco de la Cumbre de las Américas. ¿Su objetivo? Promover el empoderamiento de mujeres y el apoyo a las empresas de gerencia femenina, como parte de la delegación estadounidense, que estará encabezada por el vicepresidente Mike Pence.

El presidente Donald Trump iba a asistir al cónclave pero canceló sus planes para supervisar la reacción estadounidense a los más recientes acontecimientos en Siria.

Antes de pisar suelo peruano, la joven había señalado en un comunicado que en Lima anunciará una iniciativa para "impulsar el empoderamiento de las mujeres en la región" y visitaría el mercado bursátil para reunirse con empresarias y gerentes corporativas.

Desde que pisó suelo peruano Ivanka Trump ha tenido una agenda muy apretada. Lo primero que hizo fue conocer la Bolsa de Valores de Lima, luego recorrió parte de la Plaza de Armas al dirigirse a la Casa Aliaga.

Ivanka Trump fue oradora en la cumbre empresarial organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La asesora del presidente de los Estados Unidos tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

“Esta semana, cuando las Américas se reúnen para discutir temas hemisféricos, nuevamente demostramos nuestro compromiso al empoderamiento de la mujer. Hoy lanzamos el programa 2X Américas junto al Departamento de Estado de EEUU y OPIC. Esta iniciativa invertirá $150 millones en fondos del gobierno estadounidense y se movilizará un total de $500 millones para empoderar a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica”, anunció en su red social. 

El último viernes visitó la Huaca Pucllana donde se tomó una fotografía con el presidente Martín Vizcarra, la que colgó en su cuenta en Instagram.

También se reunió con un grupo de egresadas de programas de intercambio con el gobierno de los Estados Unidos, que tiene por objetivo apoyar a las futuras líderes y emprendedoras.  

Trato 'presidencial' para Ivanka Trump en Perú

Desde su arribo a Perú, los preparativos de las actividades de la hija de Donald Trump han estado a cargo de una docena de asistentes, que velan por que ningún participante de los eventos ensombrezca a su jefa.

Así, desde la tarde del jueves, la ex modelo de 36 años y asesora de la Casa Blanca ha ocupado abundante espacio en los medios de comunicación de Lima. En este sentido, la principal radio peruana ha descrito a Ivanka Trump como una exitosa “empresaria, esposa, madre, y hasta escritora”. No hubo mención a su condición de hija de un multimillonario. La emisora sostuvo que la hija suavizó la imagen de Trump en la campaña electoral de 2016 cuando difundía las bondades de su progenitor. No hubo, tampoco, mención a los escándalos sexuales que acosan al mandatario.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.