access_time 07:54
|
1 de abril de 2020
|
|

Europa

Italia extenderá hasta el 13 de abril su cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585504389735ebebc0176aad3e7cef3a66c2a506001448e51287.jpg

El ministro de Salud italiano sostuvo que "la alarma no cesó", ante la pandemia que ya provocó más de 12 mil víctimas y 100 mil contagios.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, confirmó este miércoles que el país mantendrá "hasta el 13 de abril" las medidas de aislamiento y de limitaciones a la actividad productiva para buscar frenar el coronavirus que ya provocó más de 12.000 víctimas y 100.000 contagios.

"La alarma no cesó. La decisión del gobierno es prorrogar hasta el 13 de abril todas las medidas de limitación de actividades y desplazamientos adoptados hasta ahora", anunció Speranza este miércoles en el Senado.

Así, a la espera de que se oficialice la decisión con un decreto del premier Giuseppe Conte, el ministro confirmó la extensión de las medidas que el gobierno había tomado desde el 11 de marzo y que tenían un vencimiento original del viernes 3 de abril.

Entre las actividades que seguirán suspendidas, están la clases en todo nivel y las actividades industriales "no esenciales", además de que se mantendrán los cierres de bares, restaurantes y negocios.

Según el presidente del Instituto Superior de Sanidad Silvio Brusaferro, el país está llegando a un pico de contagios, pero que se parece más a una meseta que a una punta, por lo que recién "en los próximos días" iniciarán los descensos, siempre y cuando se mantengan "las medidas" tomadas hasta ahora.

La confirmación de Speranza se dio además en medio de la decisión del ministerio del Interior italiano para flexibilizar las medidas de cuarentena y permitir los paseos entre padres e hijos menores generara una fuerte disputa entre el gobierno central y las regiones más golpeadas por el Covid-19, que calificaron de "mensaje devastante" la norma.

"Es un mensaje devastante. Veremos si hay posibilidad de emitir una ordenanza para dejar sin efecto la disposición", planteó este miércoles Giulio Gallera, el asesor de Salud de Lombardía, la región más golpeada por el coronavirus, luego de que Interior permitiera a los padres dar paseos cercanos con sus hijos menores para distender las medidas de aislamiento.

"En Lombardía no cambiará nada de la prohibición"; agregó luego el gobernador Attilio Fontana en declaraciones a Radio Rai 1, y confirmó que multarán a las familias que estén en la calle sin justificación.

A última hora del martes, el Ministerio del Interior envió una circular a todo el país con el visto bueno a que padres e hijos puedan circular por las calles, sin justificación, siempre que sea "cerca de sus casas".

La medida, rechazada por una Lombardía que espera en los próximos días iniciar la curva descendente de víctimas y contagios con Covid-19, fue criticada también por el gobernador de la sureña Campaña, Vincenzo de Luca, que fue terminante al plantear: "En mi región no se pasea", según recoge el diario Repubblica.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.