El Gabinete israelí aprobó la petición del primer ministro, Ehud Olmert, de aplicar un boicot al nuevo gobierno de unidad palestino, mientras EEUU afirmó que aislará al flamante Ejecutivo si no cumple las condiciones impuestas por el Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas).

    Olmert advirtió que no trabajará con el nuevo Gobierno palestino ya que el programa de la flamante coalición entre Hamas y Al Fatah “no cumple con las exigencias internacionales de renunciar a la violencia y reconocer explícitamente el derecho de Israel a existir”. No obstante, el primer ministro prometió mantener contacto con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según informó la agencia Europa Press.

    En tanto, el asesor de Seguridad norteamericano, Stephen Hadley, aclaró en una entrevista con la cadena CNN que, “hasta que el nuevo gobierno de unidad nacional no cumpla con los principios del Cuarteto, Estados Unidos no quiere tener nada que ver con el Ejecutivo palestino”.