access_time 11:06
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Medio Oriente

Israel volvió a responder y esta vez hizo blanco en posiciones sirias

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/962/000273962-201211merkava4_2279561.jpg

Otro proyectil proveniente del conflicto interno en Siria cayó en Israel. Por eso, el domingo se había hecho un tiro de advertencia.

Fuerzas sirias dispararon un proyectil de mortero que cayó en la zona de Tel Jazaka , del lado israelí de la frontera, en los Altos del Golán. El obús no provocó daños ni heridos. En respuesta, tanques del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacaron dos baterías de obuses sirias. Según el reporte del Ejército, se confirmó haber hecho blanco sobre los objetivos.

Ayer, un proyectil de mortero disparado desde el territorio sirio estalló sobre una posición militar de Tzáhal, cercana a Tel Jazaka, sin que se registraran heridos. En respuesta, el Cuerpo de Artillería del Ejército de Defensa de Israel efectuó un disparo de advertencia con un misil "Tamuz", contra la posición siria, ubicada a cuatro kilómetros de la frontera, desde donde se habría lanzado el obús.

El misil Tamuz transmite una imagen de retorno a la fuente que lo dispara durante todo su recorrido, también puede ser maniobrado durante la trayectoria.

En el Ejército, apuntaron que se trataba de un mensaje de advertencia, para indicarle a los sirios que Israel no tolerara que bombardeen su territorio - ni siquiera por error. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.