access_time 13:49
|
12 de octubre de 2017
|

Israel sigue a EEUU y anuncia su retirada de la Unesco

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507826932631Netanyahu.jpg

El representante de Israel ante la Unesco había recomendado poco antes de conocerse la orden de Netanyahu la salida del país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que ha dado orden de iniciar los preparativos para que el país abandone la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia y la Cultura (Unesco) y sigue así a Estados Unidos, que ha anunciado su retirada tras denunciar el "sesgo antiisraelí" del organismo.

El representante de Israel ante la Unesco, Carmel Shama-Hacohen, había recomendado poco antes de conocerse la orden de Netanyahu la salida del país de la Unesco. "En los últimos años, la Unesco se ha transformado en una organización extraña que ha perdido la senda profesional en pro de los intereses políticos de ciertos países", ha argumentado, según recoge el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"Mi recomendación personal al primer ministro Benjamin Netanyahu es que se una a Estados Unidos y se retire de inmediato de la Unesco", ha apostillado Shama-Hacohen.

El Departamento de Estado norteamericano ha informado este jueves de que Estados Unidos se retirará de forma efectiva de la Unesco, aunque "desea seguir vinculado a la Unesco, pero solo como Estado observador no miembro". "Esta decisión no ha sido tomada a la ligera", explica, por el conflicto árabe-israelí y cita además "la necesidad de reforma fundamental" y las "cuotas impagadas".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.