access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|

ARMAMENTO

Israel quiere dos submarinos

Israel ha encargado para su Fuerza Naval la construcción de dos submarinos alemanes capaces de disparar armas nucleares en previsión de que Irán se convierta en potencia atómica, informa ayer el diario Jerusalem Post.

    Israel ha encargado para su Fuerza Naval la construcción de dos submarinos alemanes capaces de disparar armas nucleares en previsión de que Irán se convierta en potencia atómica, informa ayer el diario Jerusalem Post. Se trata de submarinos de la clase Delfín, llamados técnicamente U212, que cuentan con un sistema de propulsión que les permite permanecer por tiempo más prolongado que otros bajo agua.

    La Fuerza Naval israelí ya cuenta con tres submarinos de esa clase y con capacidad para lanzar misiles balísticos con ojivas nucleares, según el semanario inglés Jane’s Defense Weekly. Los Delfines israelíes, también armados en Alemania, pueden desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos, cuentan con una autonomía de navegación de 4.500 kilómetros y pueden llevar hasta 35 tripulantes, explica el rotativo. Los nuevos submarinos serán construidos por la compañía Howaldtswerke-Deutsche Werft y costarán 1.270 millones de dólares.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.