access_time 21:28
|
20 de noviembre de 2012
|
|

enfrentamiento

Israel pide a los periodistas que se alejen de los dirigentes de Hamas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/250/000275250-201211gaza_2288664.jpg

El ejército les advirtió que pueden ser usados como escudos humanos. Además, pueden correr riesgos ante los ataques personales desde aviones no tripulados.

El Ejército israelí instó este martes a los periodistas que se encuentran en la Franja de Gaza a mantenerse alejados de los representantes del movimiento radical islámico Hamas, que gobierna el enclave, y de sus instalaciones.

"Hamas, un grupo terrorista, los utilizará como escudo humano", indicó una advertencia del Ejército publicada en la noche de hoy a través de Twitter.

Los militares israelíes confirmaron asimismo un ataque contra un centro de medios de comunicación en la ciudad de Gaza y admitieron que en el mismo se vio afectada una central secreta de Hamas, que se ubicaba en el séptimo piso del edificio.

Además, aviones de combate bombardearon en la noche del martes instalaciones de lanzamientos de cohetes, depósitos y fábricas de armas, así como túneles para el contrabando en la Franja. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.