Capital
Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas
Tel Aviv destinó varios batallones y unidades de reconocimiento y protección a Cisjordania.
07/12/2017

El Ejército israelí envió varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación, según publicó el organismo militar vía Twitter. El Ejército de Israel ha puesto también tropas adicionales en alerta.

"Luego de que el Estado Mayor de Israel examinara la situación de seguridad, se tomó la decisión de redoblar nuestras fuerzas en Judea y Samaria con el envío de varios batallones", indicó un comunicado del servicio de prensa del Ejército.

Los habitantes de los territorios palestinos están preparando acciones de protesta contra el traslado por parte de Estados Unidos de su embajada a Jerusalén. En este sentido, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a una nueva intifada.

"Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el "día de la ira" y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada", declaró este jueves el líder de Hamás. "El proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado, no habrá un acuerdo del siglo", añadió.

La histórica decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar ahí su embajada ya había provocado una dura respuesta de referentes del mundo musulmán, incluyendo a los gobiernos de Turquía, Arabia Saudita e Irán, y preocupación en líderes mundiales.