access_time 16:18
|
16 de noviembre de 2012
|
|

anticipo

Israel mató a otro líder de Hamás y a tres palestinos en Gaza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/646/000275646-201211guardiasisrael_2291784.jpg

La ofensiva israelí presenta crecientes señales de una inminente invasión terrestre, tras la posible la movilización de hasta 75.000 reservistas.

El Ejército israelí mató hoy a un líder de la milicia de Hamás, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo israelí en el centro de Gaza, lo que eleva a 29 el número de palestinos muertos por fuego israelí desde el pasado miércoles, informaron fuentes médicas y testigos.

Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamás, fue víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi, señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf al Qedra.

El Ejército israelí intensificó hoy los bombardeos sobre la franja de Gaza, donde fuentes médicas elevaron a 29 la cifra de palestinos fallecidos desde que se inició el miércoles la ofensiva israelí "Pilar Defensivo".

El último muerto es un miliciano que fue alcanzado por un proyectil israelí cuando se trasladaba en una motocicleta en el centro del enclave palestino, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf Al Qedra.

Otro miliciano resultó herido de gravedad en el mismo ataque.

Según Al Qedra, entre los 29 muertos desde el miércoles hay ocho niños, dos mujeres y dos ancianos.

También 270 palestinos han resultado heridos desde que se inició el miércoles la operación militar israelí con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari.

Fuentes del movimiento islamista en Gaza confirmaron a los periodistas que en la noche del viernes la aviación israelí llevó a cabo una serie de intensos bombardeos que tuvieron como objetivo, entre otros, la oficina de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de Hamás.

El último ataque con víctimas tuvo lugar horas después del bombardeo en el este del campo de refugiados de Al Mughazi, que acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes de las Brigadas de Azedin Al Kassem (brazo armado de Hamás), dos de sus hermanos y un vecino.

La ofensiva israelí presenta crecientes señales de una inminente invasión terrestre, tras la posible movilización de hasta 75.000 reservistas, cuya aprobación se espera para hoy, según medios locales. 

La ofensiva israelí presenta crecientes señales de una inminente invasión terrestre, tras la posible la movilización de hasta 75.000 reservistas, cuya aprobación se espera para hoy, según medios locales. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.